En sus reuniones durante MipCancun, aspiran concretar la venta de Milo para televisoras locales y lograr un acuerdo más grande para Magic Lilly con algún canal internacional como WBD o Disney Latinoamérica.
*con producción de Ana Paula Carreira, desde Cancún, México
Este año DeAPlaneta logró el doblaje de varias de sus series infantiles al español neutro, con el propósito de llevarlas al mercado latinoamericano. MipCancun ha sido el escenario ideal para iniciar conversaciones de venta de exitosos títulos como Milo y Magic Lilly, los cuales aspiran colocar en distintas plataformas de la región.
Judit Foz Povill, responsable de ventas de Planeta Junior en Latinoamérica, señaló que con estas series ya dobladas al español neutro, desean comenzar a trabajar con canales no tan grandes, para intentar que la serie Milo se transmita en televisoras locales por toda Latinoamérica.
Según comentó, en TV Azteca se lanzó Milo durante el verano de 2023. «En TV Cultura estimamos que esté disponible en diciembre y queremos llegar a otras más pequeñas en Guatemala, Colombia y otros países de la región. Con canales más grandes como Warner o Disney, queremos presentar series más nuevas como Magic Lily (Lily la Bruja), que ya se ha venido en RTN en Europa, Televisión Española y Televisión de Cataluña», destacó.
Magic Lilly es la historia de una niña normal de 12 años, quien recibe un regalo extraordinario: un libro de hechizos mágicos. Con la ayuda de un pequeño dragón mágico y de su protector samurái personal, Lilly viaja mágicamente a través del tiempo y el espacio, adentrándose en historias que desafían su coraje y valentía, al tiempo que ponen a prueba su carácter y su talento para la magia.
Milo, por su parte, es un gato aventurero de 5 años al que le encanta usar juegos de roles para explorar el mundo de los trabajos y vocaciones con sus mejores amigos, Lofty y Lark. A Milo le encanta conocer a todas las diferentes personas que vienen a la tintorería de sus padres para limpiar su ropa. Tan pronto como Milo comienza a preguntarse cómo sería ser bombero, detective o astronauta cuando sea mayor, se embarca en una aventura de rol.