La participación de FEPIC en Natpe Budapest sigue a una exitosa presencia a principios de este año en Natpe Miami, donde la federación lideró una delegación de 16 empresas.
Por ttvnew, desde Budapest
En la edición de este año de Natpe Budapest, Rumania dio un paso firme en su estrategia para posicionarse como un destino de primer nivel para producciones cinematográficas internacionales, promoviendo al mismo tiempo sus instalaciones y su atractivo sistema de incentivos para la industria audiovisual global.
Representando a la delegación del país estuvo Mihai Lupu, director general de la Federación de Industrias Creativas (FEPIC), quien destacó tanto la fuerza creativa como las capacidades técnicas del sector audiovisual rumano.
«Estamos aquí con un grupo muy talentoso y bien consolidado de empresas», afirmó Lupu. «Ocho compañías —de producción, posproducción y servicios— que presentan su oferta en Natpe».
Según Lupu, Rumania es vista cada vez más como un ecosistema de producción completo que combina profesionales capacitados con una infraestructura sólida.
El atractivo del país se ve reforzado por sus incentivos financieros. «Somos una excelente ubicación para filmar, tenemos grandes instalaciones, grandes profesionales. Contamos con un buen sistema de cash rebate en Rumania», agregó.
La participación de FEPIC en Natpe Budapest sigue a una exitosa presencia a principios de este año en Natpe Miami, donde la federación lideró una delegación de 16 empresas.
«Somos buenos amigos de Natpe y de los organizadores. Estuvimos en Natpe Miami en febrero. Fue una gran experiencia para nosotros», comentó Lupu. «En Natpe Miami trajimos, creo, 16 empresas y obtuvimos muy buenos resultados. Esta es nuestra primera participación en Natpe Budapest y también esperamos que surjan cosas positivas de este evento.»