El director de Ventas del grupo español dialogó con ttvnews acerca del anuncio de la adaptación de la serie española por parte de Telemundo, que estrenará su propia versión en 2025, y destacó las novedades de su catálogo internacional.
*Por Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cancun, México
Ayer miércoles, durante la primera jornada de Mip Cancun, Telemundo anunciaba la adquisición de los derechos de adaptación de Velvet, la aclamada serie española de Atresmedia que cautivó a audiencias alrededor del mundo.
Esta adaptación moderna se estrenará en 2025 y será la próxima gran producción que se filmará en las instalaciones de vanguardia de Telemundo Center en Miami, Florida.
«Estamos super contentos porque hemos cerrado la adaptación de la telenovela Velvet para Telemundo», comenzó en diálogo con ttvnews Miguel García Sanchez, director de Ventas de Atresmedia, desde Cancún. «Ellos harán una nueva versión llevada a tiempos modernos, situada en NY, y que si todo va bien se verá en 2025».
Originalmente transmitida en el 2014, Velvet contó con cuatro exitosas temporadas en las que retrató el glamoroso mundo de una casa de moda española de los años 50. Esta fascinante serie logró la combinación perfecta de romance, intriga, dinámicas familiares y drama, consolidándose como un clásico internacional.
La versión de Velvet de Telemundo Studios estará ambientada en los deslumbrantes escenarios de Nueva York, donde el esplendor y la moda prevalecen, ofreciendo el telón de fondo ideal para esta fascinante historia. Además, la adaptación a la era actual transformará esta historia clásica en una serie dramática contemporánea, llena de personajes inolvidables y tramas que definen las grandes historias de amor.
Velvet es un formato original creado por Ramon Campos y Gema R. Neira, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones y distribuido internacionalmente por Beta Film GmbH.
«El acuerdo lo cerramos con Beta Film, que son los distribuidores de Velvet en todo el mundo, y luego después se repartirán los territorios de la nueva versión entre los tres socios», explicó el ejecutivo.
El acuerdo, explica el director de Ventas, es parte de la nueva realidad de la industria internacional, en la que la demanda de contenido debe ser satisfecha a través de producciones que puedan realizarse en tiempo y forma.
«El potencial ha crecido un poco porque sobre todo los streamers y las cadenas grandes como Telemundo están apostando cada vez más por contenido local. Esto pueden ser historias nuevas o adaptaciones de historias que ya han tenido éxito. El flujo tan grande de tener que producir y producir nos ayuda ya que la capacidad de desarrollo a veces no va a la misma velocidad que las necesidades del mercado, con lo cual poder ofrecer y licenciar ya formatos y guiones, no solo terminados sino probados con éxito, es interesante y una oportunidad que ha crecido mucho en estos últimos años», explicó.
«Nosotros como Atresmedia y la marca Series Atresmedia, contamos con un gran catálogo de grandes historias. Se nos conoce por tener grandes historias y eso ayuda. Porque las grandes historias también son grandes formatos», agregó.
Hablando de grandes historias, el ejecutivo destacó también El gran salto, el biopic que narra una de las historias más apasionantes del deporte español. Una producción de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), la serie de cinco episodios llegó a atresplayer el 17 de noviembre, llevando a la pantalla chica la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr.
«El gran salto es una de las novedades que tenemos para 2025. Es una historia apasionante, una historia real sobre un gimnasta muy conocido. Es una historia personal, llena de altos y bajos, de momentos de alegría y de decepción», destacó el ejecutivo.
El actor Óscar Casas será el protagonista de El gran salto, metiéndose en la piel del icónico gimnasta, un rol que le demandó muchos meses de preparación y entrenamiento.
«Para la región de Latam es un producto interesante porque originalmente la familia de Gervasio era argentina. Entonces parte de la historia está muy marcada por ser inmigrantes argentinos en España. La actuación de Oscar es apasionante», concluyó.