El responsable de Ventas Internacionales de Atresmedia International dialogó con ttvnews en LA Screenings acerca del éxito rotundo de la serie diaria de Antena 3, la cual debutó líder y continúa arransando en ratings en España.
*Por Luis Cabrera y Fernando Moreno, desde Los Angeles
Estrenada el pasado mes de febrero por Antena 3, Sueños de libertad, la nueva serie original de Atresmedia se ha convertido en un éxito sin precedentes, no sólo para el grupo, sino para la TV abierta española en general.
Y ahora, el grupo español está presente en LA Screenings para ofrecer esta verdadera gema al mercado internacional.
“Venimos a este mercado de LASI con nuestra gran apuesta, Sueños de libertad, una nueva telenovela que lanzó Atresmedia hace apenas 3 meses”, dijo a ttvnews Miguel García, Responsable de las Ventas Internacionales de Atresmedia International. “Es actualmente la serie de ficción más vista de todo el país. Ha sido un exitaso. Ha superado en audiencia a sus rivales, a telenovelas muy consolidadas, con lo cual estamos super contentos”.
“De hecho, seguimos produciendo y escribiendo nuevos episodios y esperamos que la primera temporada tenga 236 episodios”, agregó.
Producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), la serie transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad.
“Sueños de libertad sin duda es algo diferente de lo que trae habitualmente el catálogo de Atresmedia. Nosotros nos caracterizamos por series cortas de pocos episodios. Pero en este caso es una telenovela igual de premium que cualquier otro contenido del catálogo y tiene un gran potencial internacional. Porque tiene todos los ingredientes de un buen melodrama, de las series dramáticas de éxito, no solo en España sino internacional. Tiene pasión, venganza, amores. Todo lo necesario para triunfar y por ello está pasando en España”, explicó el ejecutivo.
“Además los actores son de primera categoría. La productora, Diagonal, con un expertise en lo que es la serie diaria enorme. Con nosotros hasta que empezó Sueños de libertad estaba con una novela que se llama Amar es para siempre, con más de 12 años de emisión. Era garantía de éxito sin duda”, concluyó.