La VPS para LatAm, USH y Brasil de Banijay Rights dialogó con ttvnews sobre el nuevo modelo de ventaneo que elevó su formato estrella, Gran Hermano, a nuevas alturas y que ayuda a afronar los desafíos actuales de la industria.
*Por ttvnews, desde Miami, EEUU
«2024 arrancó muy movido y estamos muy optimistas». Con esas palabras, Michele Wasserman resumió a ttvnews lo que fue el comienzo de este año, donde a pesar de los desafíos que presenta la actualidad de la industria, Banijay Rights continúa creciendo de la mano de sus formatos y un modelo innovador.
«Estamos con muchas producciones al aire, con Big Brother en varios países y varios por lanzarse», reveló la VPS para LatAm, USH y Brasil del grupo. «Estamos contentos con el modelo de negocios que empezamos a trabajar el año pasado, en asociación con múltiples plataformas».
El modelo trata de una estrategia única de ventaneo, donde un formato como Big Brother extiende su presencia a varias plataformas, con contenido exclusivo y más conexión con las audiencias.
«En Argentina, por ejemplo, lo tenemos al aire no solo con las plataformas de Paramount, Telefe, sino también con Directv, con producción original y nuevos ventaneos. Es un modelo que usamos en México para La casa de los famosos con Televisa y ViX, y que ahora vamos a replicar con RCN», explicó la ejecutiva.
El formato también está viviendo un revival en Chile, donde regresó el año pasado con una nueva temporada que fue un éxito rotundo de audiencia. «Y ya arrancamos con el casting de una nueva temporada y analizando con Chilevision trabajar ese modelo que estamos usando en LatAm», dijo la VPS.
«La verdad, estamos super contentos con la propiedad, que volvió a tener protagonismo no solo en América Latina sino que en todo el mundo. El reality está muy fuerte, muy activo y con potencial. De hecho ya estamos trabajando para lanzarlo en otros países», reveló.
Junto a Big Brother, la ejecutiva destacó otros formatos de gran éxito en la región, como ser Survivor, o títulos de talento o game shows. «Por eso, es un año muy optimista a pesar de que la industria atraviesa un momento difícil», concluyó la ejecutiva.