Un reportaje de CNBC asegura que ejecutivos de MGM han mantenido «conversaciones preliminares» con representantes de ambas compañías.

Con un escenario mediático cada vez más consolidado, la vía de la compra de grandes estudios parece ser el camino hacia la supervivencia en la bautizada «guerra del streaming».

Y en ese escenario, en el que se han dado sonadas adquisiciones como la de FOX por parte de Disney, la de Sky por parte de Comcast o la tan ansiada fusión entre Viacom y CBS, las compañías con numerosas IPs, capacidades de producción y marcas consolidadas se vuelven un objetivo cada vez más tentador para los gigantes del entretenimiento.

MGM, sin dudas, cumple todos los requisitos. Es por eso que su nombre comienza a entrar en las quinielas de posibles adquisiciones. Y la compañía parece dejarse querer.

Es que según reporta el medio financiero CNBC, ejecutivos de MGM han mantenido «conversaciones preliminares» con representantes de Apple y Netflix, dos potenciales compradores.

Para ambas, la compra de MGM sumaría valor y fortalecería sus «armas» con destacadas capacidades de producción y una larga lista de propiedades intelectuales encabezadas por James Bond, The Handmaid’s Tale, Rocky, Mad Max o Hot Tub Time Machine, entre otras.

MGM es actualmente propiedad de los fondos de inversión Anchorage Capital, Highland Capital y Solus Alternative Asset Management. Su valor, según CNBC, es de 10.000 millones de dólares.

Bitnami