MGE se expande por todos los continentes

Esperanza Garay, CEO de Mega Global Entertainment, realiza un recorrido por los logros de la distribuidora desde su lanzamiento hasta hoy, incluyendo destinos alcanzados, alianzas estratégicas y adiciones a su catálogo.

Habiendo estrenado la mayoría de las producciones más exitosas de Chile, el canal Mega es dueño de un portafolio de series codiciadas en el mercado internacional y hacer que éstas lleguen a todas partes del mundo es una misión que Mega Global Entertainment está logrando con creces.

Lanzada a mediados de 2018, en su primer año y medio de vida la distribuidora ha logrado llevar el catálogo del canal chileno a rincones estratégicos en todo el mercado internacional, gracias a alianzas de alto nivel con partners claves.

«Ha sido un año realmente maravilloso en MGE», dijo a ttvnews Esperanza Garay, CEO y líder de la distribuidora internacional.

«Dentro de los planes que teníamos, el principal era distribuir el contenido de Mega, y para esto hicimos alianzas estratégicas que nos permitieron cubrir todo el territorio», agregó la ejecutiva.

La primera de estas alianzas llegó de la mano de Mediaset Italia, diseñada para cubrir un mercado clave como el europeo. Más tarde, MGE firmó un acuerdo con Sera Films para el mercado turco y con SBS para Asia.

«También hemos tenido apoyo extraordinario para manejar África», dijo Garay. «Y así, hemos logrado tener nuestros puntos cardinales estratégicos cubiertos para que el contenido de Mega se pueda ver en todas partes».

Además de llegar a todas partes del mundo, la distribuidora ha incrementado considerablemente su catálogo, pasando de tan solo un puñado de títulos al momento de su lanzamiento, a decenas de producciones de alto nivel, tanto de Mega como de sus socios.

Es que estas alianzas estratégicas le brindaron en casos como Mediaset y SBS reciprocidad a MGE, gracias a lo cual la distribuidora representa su catálogo en América Latina.

«Esto nos aporta a nuestro catálogo producciones maravillosas como series, miniseries o novelas cortas; otros tipos de géneros», explicó la ejecutiva.

«También Zona A de Colombia que nos aporta formatos originales cada vez más creativos para TV abierta, plataformas digitales, SVOD. Es realmente un portafolio muy completo para los clientes», concluyó.

Bitnami