Mélanie Errea, gerenta de Ventas de Mediatoon Distribution, repasa el catálogo de contenido animado que la distribuidora llevará a MIP Cancun, dispuesta a encantar a los niños de toda Latinoamérica.

Ya presentes en América Latina a través de alianzas con socios como Globosat o HITN, Mediatoon Distribution se propone fortalecer aún más su presencia en la región, buscando nuevos acuerdos con canales y plataformas.

Así, la distribuidora de contenido infantil dirá presente en MIP Cancun, armada con un catálogo de series animadas dobladas al español neutro, listas para conquistar a las audiencias más jóvenes del continente.

“Tenemos muchas ambiciones para América Latina, una de las zonas donde queremos estar cada vez más presentes”, dijo a ttvnews Mélanie Errea, gerenta de Ventas de Mediatoon Distribution. “Con estas nuevas series ya dobladas al español neutro, estoy segura de que encontraremos más plataformas y canales en la región”.

El catálogo de la distribuidora se abre con dos comedias apuntadas a un público preescolar, que abordan diferentes temáticas y enseñan valores a los más pequeños.

Por un lado está La Familia Tejón-Zorro, producida in-house por la productora Dargaud Media, que cuenta la historia de una familia combinada, compuesta por tejones y zorros que viven juntos. “Por ende, toda la serie trata de valores como tolerancia”, explicó la ejecutiva.

“Ya está en TV en Francia y varios canales públicos de Europa, y espero que pronto encontremos canales en LatAm para esta gran serie”, agregó.

Y, por otro lado, Mediatoon presentará Bolita de pelo, otra serie preescolar sin diálogo, basada en un libro francés recomendado por el Ministerio de Educación del país, “por lo que estoy segura de que a los canales públicos les encantará”, vaticinó Errea.

Además, la distribuidora estará presentando series apuntadas a niños un poco más grandes, de cuatro años en adelante, comenzando con Martin Matin, una comedia de 52 episodios de 12 minutos, que es un remake en CGI de una serie 2D del catálogo de Mediatoon.

“La serie sigue las aventuras de un niño de 8 años que en cada episodio se despierta en la piel de un nuevo personaje, puede ser un dragón o un pirata, y va a la escuela como ese personaje. En su camino, vive muchas aventuras con su amigo Gromo. Es pura comedia y la estamos también lanzando con ansias en América Latina”, dijo la ejecutiva. Por último, Mediatoon presentará Bobby and Bill, una serie francesa también producida por Dargaud Media.

“Es una comedia más comercial, que habla a niños de 4 años en adelante. Es la historia de un niño, Bobby, su perro Bill, y su tortuga Carolina. Los tres son muy amigos y viven muchas aventuras en cada episodio. Ya tenemos un partner en EEUU y queremos lanzarla en América Latina”, explicó.

Bitnami