El exitoso formato internacional de Studio Ramsay, es producido por Mediaset España en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia).
Mediaset anunció que a finales de septiembre comenzará las grabaciones de Next Level Chef, la adaptación española del exitoso formato internacional desarrollado por Studio Ramsay. El rodaje se llevará a cabo en Dublín, donde se encuentra el hub internacional en el que se graban las distintas versiones del formato.
En su primer trabajo como conductora de un programa de televisión, Blanca Romero se pondrá al frente de Next Level Chef, el nuevo talent show de cocina que la cadena produce en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia) y en el que los chefs Francis Paniego, Marcos Morán y Rakel Cernicharo serán los mentores.
Semifinalista en la octava edición de MasterChef Celebrity, Blanca Romero cuenta con una dilatada experiencia como actriz en cine y televisión, llegando a obtener una nominación a los Premios Goya por el papel con el que debutó en la gran pantalla en After (2009).
Next Level Chef es la adaptación española del exitoso formato internacional desarrollado por Studio Ramsay, la productora del mítico chef Gordon Ramsay, y producido por FOX Alternative Entertainment y Studio Ramsay.
En EE.UU. protagonizó el estreno de un programa de cocina más visto de la historia. La tercera temporada se estrenó a finales de enero y obtuvo más de siete millones de espectadores en el prime time dominical. Actualmente se encuentra en producción la cuarta temporada del formato, que será estrenada antes del final de año en FOX. En Reino Unido se ha emitido en ITV1 y Francia ya prepara su adaptación.
Así será Next Level Chef
Tres grupos de cocineros -profesionales, amateurs e influencers foodies- deberán demostrar cómo se desenvuelven en las cocinas del programa, que se desarrollará en un plató de estructura vertical dividido en tres niveles con tres cocinas diferenciadas: el nivel superior, con una cocina de última generación.
El intermedio, con una cocina estándar; y el nivel inferior, en el que solo habrá una instalación precaria con elementos básicos. Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen.
Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.