La primera versión española del reality show de Banijay se estrenará en Telecinco este jueves 9 dispuesto a convertirse en el gran acumulador de audiencias del grupo.

Mediaset España puso fecha al estreno de Secret Story, primera versión española del formato original de Banijay, que en el país es producido por Zeppelin, compañía de Banijay Iberia.

La gala inaugural de Secret Story: La casa de los secretos será el próximo jueves 9 de septiembre a las 22:00 horas por Telecinco.

La gran apuesta de la temporada

Secret Story es la gran apuesta de Mediaset para la nueva temporada de Telecinco, la cadena líder de audiencia en España y cuyo buque insignia son los realities.

Para eso, han establecido una estrategia transversal que abarca múltiples pantallas de Mediaset, a las que nutrirá de contenido durante varios meses.

El show contará con tres de los más destacados presentadores del grupo, que se ocuparán de conducir las galas en sus diferentes días de emisión: Jorge Javier Vázquez estará al frente de galas principales; Jordi González, de las de los domingos, tituladas Secret Story: La noche de los secretos; mientras que Carlos Sobera las de los martes, llamadas Secret Story: Cuenta atrás, que arrancarán en Cuatro y pasarán a Telecinco. Por último, Lara Álvarez presentará, los lunes y miércoles, Secret Story: Última hora, galas que se emitirán en Telecinco.

A esta programación se sumarán resúmenes diarios, en el programa Secret Story Diario, y un canal 24 horas, que se emitirá en doble señal: una gratis y en abierto en la plataforma de streaming Mitele, y otra exclusiva para los clientes de Mitele Plus, la opción premium y de pago.

Además, los seguidores del nuevo reality podrán tomar decisiones sobre la dinámica del programa con sus votos en la app de Mitele y Telecinco.es, que acogerá el relato Minuto a minuto de lo que suceda en la casa, con el relato desde la mañana hasta la madrugada a cargo del equipo de minutadores de la web, y el análisis de El gato encerrado, a cargo del veterano analista y experto en realities David Cano.

Y, para dar más dramatismo a la fuerte campaña de expectativa de Secret Story, hasta ahora Mediaset solo reveló la identidad de seis de los participantes. El resto se conocerán el día del estreno.

¿De qué se trata el formato?

El formato de Banijay llega a España tras triunfar internacionalmente. Cuenta con once ediciones ininterrumpidas en Francia y siete en Portugal, y adaptaciones en Canadá y Holanda. En España será la primera vez que se realice con concursantes famosos.

En Secret Story, un grupo de personas convive en una casa aislada del mundo exterior. ¿La novedad? Cada uno guarda un gran secreto, que nadie conoce y que deben mantener oculto si quieren quedarse con el dinero en efectivo con el que entran a la casa. Pero no lo tendrán fácil: la casa está llena de misterio, de habitaciones y de pistas dispersas por todas partes. Depende de los jugadores usar su intuición para descubrir el secreto de los demás.

Sin embargo, mantener su engaño a los demás concursantes es solo la mitad del desafío. Para ganar Secret Story también deben evitar el voto público semanal y el consiguiente abandono de la casa.

Bitnami