Mediapro ya cocina adaptaciones de Una vida, una cena

Amazon Prime Video estrena el próximo 17 de diciembre la serie unscripted Una vida, una cena, la primera de este tipo en España. El chef Quique Dacosta y Laura Fernández Espeso hablan sobre el show y el formato con ttvnews.

Amazon Prime Video estrenará el próximo 17 de diciembre su primera serie unscripted española: Una vida, una cena.

En la misma, Quique Dacosta, chef español galardonado con Tres Estrellas Michelin, recibe a invitados de lujo como las actrices Najwa Nimri e Inma Cuesta, el torero José María Manzanares, la tenista Garbiñe Muguruza, el modelo y actor Andrés Velencoso y el artista Alejandro Sanz para cocinarles un menú a medida e inspirado en sus vidas.

«Es un formato de seis episodios donde Quique Dacosta trata de representar las emociones hechas en plato de nuestros invitados. Con ellos ha trabajando un tiempo, los ha estudiado, ha visto cuáles eran los recorridos vitales de estos personajes y ha decidido pararse en cuatro momentos de cada uno de ellos e, inspirado por esos momentos, los ha representado en platos», resumió a ttvnews el concepto del show Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de TV de The Mediapro Studio.

«Estamos muy orgullosos del formato porque nos resulta muy innovador y creemos que la ejecución que ha hecho la directora de esta propuesta ha sido muy personal», agregó.

Quique Dacosta, por su parte, señala que el resultado es un programa «difícil de catalogar» en el que se busca sobre todo la belleza y conocer mejor a los invitados.

«No es ni un programa de cocina ni un programa de entrevistas. Fundamentalmente porque yo no entrevisto a los invitados, más bien hay una conversación de amigos. Y aunque la comida es el motivo, no es un programa de cocina. Que nadie se acerque a este programa esperando aprender a cocinar los platos que se van a dar», comentó a ttvnews.

«Es un formato difícil de catalogar, porque es nuevo. Las cosas fluyen, se busca la belleza y que los invitados se expresen, rescatando momentos de sus vidas que me han servido de inspiración Y que ellos se sientan muy auténticos. Es una aproximación a mi, a mi manera de cocinar y de expresarme como cocinero a través de los platos, pero con los personajes como fuente de inspiración», agregó.

La serie se estrenará como Amazon Exclusive solo en España y México. The Mediapro Studio, paralelamente, trabaja en su distribución internacional, así como en sus primeras adaptaciones.

«El estudio conserva la Propiedad Intelectual del formato y estamos, a través de nuestro departamento de distribución, llevándolo a otros mercados. Hemos estado presentes en Mipcom, MipCancun y la verdad es que nos ha ido fenomenal», destacó Fernández Espeso.

«La avalancha que hemos tenido de petición de opciones ha sido muy grande. Estamos cerrando negociaciones para su adaptación con Alemania, Brasil, Finlandia, Holanda, Noruega e Italia y hemos empezado conversaciones avanzadas con Inglaterra, EEUU y Australia», agregó.

¿Y cómo funcionarían las adaptaciones? La idea es que Dacosta siga involucrado en el show y que ayude a elegir quiénes podrían ser los chefs locales que lleven adelante la experiencia.

«Quique tiene una red muy extensa de compañeros que pueden interpretar este formato en los distintos países y esos nombres ya se los proporcionamos a los posibles compradores», explicó la ejecutiva.

De momento, Una vida, una cena se quedará en los seis episodios que se estrenarán el próximo 17, aunque la posibilidad de continuar sigue estando encima de la mesa.

«Espero que guste, que al final es lo que cualquier persona espera de su obra. Es un producto muy cuidado a todos los niveles y estoy muy orgulloso del trabajo hecho. El resultado depende ahora ya del observador . Espero que guste y entretenga, que al final esto es entretenimiento. Luego veremos si hay una segunda temporada. Pero si, la tenemos en la cabeza», terminó.

Bitnami