Bajo la producción ejecutiva de Nacho Gil, la ficción –en fase de desarrollo- será un thriller policíaco ambientado en la Patagonia a filmarse en localizaciones reales de Chile.
The Mediapro Studios y Vice Studios anunciaron este miércoles 16 de octubre un acuerdo para la coproducción de la serie El acantilado, un thriller policíaco ambientado en la Patagonia, ahora mismo en proceso de desarrollo, y cuyo rodaje tendrá lugar en localizaciones reales de Chile.
Creado por Martin Hodara (Nieve negra), Tomas Coste y Enrique Videla, el proyecto fue el ganador del premio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) al Desarrollo.
El Acantilado se define como “Patagonia Noir”, género en línea con el tono creado por Hodara en la película Nieve negra, donde el escenario se convierte en un protagonista más.
La serie se inspira en el caso Aysén, un hecho real que conmocionó la región tras las muertes de un grupo de jóvenes en la Patagonia chilena ocurridas entre los años 1997 y 2001.
La trama sigue la estética del cine negro y utiliza los recursos del thriller policial por medio de un tratamiento narrativo que juega con el tiempo, creando una estructura innovadora, y un clima de suspense envolvente de la historia, tanto por los hechos dramáticos que narra, como por la propia ambientación.
La historia transcurre en un pequeño pueblo de la Patagonia, afectado por los suicidios de varios adolescentes. Debajo de estas muertes, yacen crímenes atroces con ramificaciones políticas y complejas relaciones de poder, que se hacen evidentes cuando las autoridades, lejos de detener a los culpables, los protegen, dejando el seguimiento del caso en manos de los propios familiares de las víctimas.
A ellos se unirán Juana y Miguel, personajes protagonistas de la serie. Dos personas cuyos trágicos destinos convergen en este recóndito lugar del mundo, donde aportarán una mirada nueva que los hace aptos para meterse de lleno en este laberinto policial.
“Estamos orgullosos de anunciar un nuevo proyecto de The Mediapro Studio en Argentina y Chile y hacerlo en colaboración con Vice Studios, que aporta su estilo único de contar historias y cuyas señas de identidad de calidad y vanguardia coinciden plenamente con las nuestras”, comentó Laura Fernández Espeso, directora Corporativa y directora de TV de The Mediapro Studio.
“Nos entusiasma la idea de hacer realidad la visión de creadores como Martin Hodara, en una apuesta innovadora como este Patagonia Noir, de la mano de un partner como The Mediapro Studio, que suma al proyecto toda su experiencia en ficción”, destacó Andrés Reymondes, CEO de Vice U.S. Hispanics & Latam.
Nacho Gil es el productor ejecutivo del proyecto, que cuenta también con Maximiliano Sanguine y Jimena Hernández como coproductores ejecutivos.
Aún no se ha anunciado el cast de la ficción.