Según revelan medios españoles, la productora responsable de la serie Mira lo que has hecho y el éxito La resistencia ya es parte del conglomerado de productoras bajo The Mediapro Studio.

Revelada por la prensa española en agosto, la compra de El Terrat por parte de Mediapro parece ser, ahora sí, inminente.

Según informa Crónica Global, el grupo dirigido por Jaume Roures y Tatxo Benet ha adquirido la productora catalana (en la que ya tenía una participación minoritaria), como parte de su estrategia de expansión.

El Terrat se suma así a las productoras bajo el paraguas de The Mediapro Studio: Globomedia, 100 Balas, Oficina Burman y Big Bang Media.

El Terrat, propiedad del humorista y presentador Andreu Buenafuente, es responsable del éxito de Movistar La resistencia, además de los programas Late motiv, Nadie sabe nada y LocoMundo también de la plataforma española. También produce Preguntes freqüents para la cadena autonómica catalana TV3.

En ficción, ha producido la serie original de Movistar+ Mira lo que has hecho, renovada por una tercera temporada, y prepara la serie digital Drama para Playz, plataforma on demand de RTVE.

Al comprar El Terrat, Mediapro se hace cargo también de su deuda. Es que la productora se encuentra saliendo de una década de dura crisis financiera, en la que llegó a acumular 21 millones de euros de pérdidas.

Sin embargo, en 2017 la compañía logró remontar sus números, y cerró 2018 con 21,4 millones de euros de facturación y un beneficio de 2,4 millones de euros, el triple que en 2017.

Bitnami