La compañía turca anunció una nueva asociación con el estudio liderado por el reconocido pionero de los medios Fadi Ismail, para distribuir y coproducir series árabes a nivel internacional.

MediaHub continúa dinamizando el espacio de coproducción en Medio Oriente con nuevas soluciones innovadoras. La compañía anunció una nueva asociación con DKL Studio, dirigido por el reconocido pionero de los medios Fadi Ismail, para distribuir y coproducir series árabes a nivel internacional.

Fadi Ismail, fundador de DKL Studio, aporta más de 30 años de experiencia en creación, desarrollo, producción y distribución de contenido en todo el panorama de los medios árabes. Conocido por su enfoque innovador y su compromiso de elevar el contenido árabe a estándares internacionales, Fadi ha jugado un papel decisivo en la producción de series y películas aclamadas en proyectos de alto perfil como Omar y Saraya Abdeen, que mostraron el potencial de las coproducciones y las altas producciones. contenido de valor.

Kerim Emrah Turna desempeñó un papel fundamental a la hora de acercar los dramas turcos al público de todo el mundo durante su extenso mandato en Kanal D International como director ejecutivo. Tras dejar la empresa, fundó MediaHub en 2021, una organización de gestión de derechos de medios independiente e innovadora. MediaHub participa en una amplia gama de actividades de medios, desde la producción hasta la distribución. La empresa ha crecido rápidamente en los últimos tres años, adquiriendo una biblioteca diversa de contenido turco e internacional, ahora reforzada por las producciones propias de MediaHub. El año pasado, MediaHub dio vida con éxito a una coproducción de los Emiratos Árabes Unidos centrada en originales turcos.

El fundador de MediaHub, Kerim Emrah Turna, y el fundador de DKL Studios, Fadi Ismail, tienen una larga trayectoria laboral que se remonta a la época corporativa de ambos ejecutivos en Kanal D International y MBC, respectivamente. Fadi Ismail también jugó un papel fundamental en la introducción de las series turcas en la región MENA durante su mandato en MBC Group. En 2000, reconociendo el potencial de los dramas turcos, encabezó la adquisición y adaptación de miles de horas de contenido turco. Esta iniciativa no sólo popularizó las series turcas en el mundo árabe, sino que también estableció un nuevo estándar para la narración serializada de alta calidad en la región. Los dos líderes trabajaron en estrecha colaboración durante este período y después. Sus esfuerzos dieron lugar a un importante intercambio cultural, que llevó actores, historias y valores de producción turcos a los hogares árabes y estableció un mercado sólido para los dramas turcos.

Con esta nueva asociación, MediaHub continuará aportando su sólida red de distribución y su conocimiento y experiencia innovadores en la selección de contenido para audiencias específicas de ubicaciones con miras a la expansión global.

Fadi Ismail enfatizó que no hay nada que impida que el contenido árabe viaje. Declaró: «Entre los cientos de series producidas en los últimos años y lo que se producirá en los próximos años, ya sea a través de nuestras iniciativas de coproducción o de los numerosos productores árabes, habrá de manera lenta pero segura un número creciente de títulos que atraerán a audiencias internacionales no es imposible si estamos equipados con las experiencias adecuadas, con el know-how y las estrategias de marketing y ventas adecuadas, junto con nuestros socios de MediaHub, lo lograremos».

Emrah Turna expresó su visión para los próximos proyectos: «La combinación de la amplia experiencia de Fadi Ismail en la región MENA en todos los asuntos relacionados con el contenido, y nuestro conocimiento global y acceso a los mercados internacionales, seguramente creará contenido que servirá el avance del contenido árabe bien seleccionado y de alta calidad en el mercado global. Esperamos con ansias todos los productos que serán el resultado de esta colaboración de ideas, experiencia y habilidades».

Bitnami