La productora española Mediacrest anunció que está trabajando en la adaptación a serie de la novela Nada de Carmen Laforet.

Creada en abril de este año por el exdirector general de Grupo Planeta DeAgostini Francisco Pou junto a Daniel Domenjó, Xavier Borrel y Josetxu Palenzuela, la productora española Mediacrest anunció en las últimas horas su primer proyecto de ficción.

Se trata de la adaptación de la novela española Nada de Carmen Laforet. La misma será desarrollada por la directora Paula Ortiz y el guionista Pablo Barrera.

«Adaptar Nada es todo un reto, no solo por la importancia de la novela, sino por la actualidad que tiene aunque lleve escrita más de 60 años», comentó al respecto Pablo Barrera.

«Esa profunda modernidad que tiene y su visión de la mujer y los terribles desafíos a los que se enfrentan, muchos de los cuales siguen vigentes. Para Mediacrest es una grandísima tarjeta de presentación ya que nuestro objetivo es dar una visión muy contemporánea y que rompa y sorprenda y no tenga nada que ver con ese canon clásico a la hora de adaptar una novela de época y creo que eso a todos va a sorprender», agregó.

Nada es una novela de 1945 escrita por Carmen Laforet, quien obtuvo por esta obra en 1948 el premio Fastenrath, concedido por la Real Academia Española de la Lengua.

La misma describe el estancamiento y la pobreza en la que se encontraba la España de la posguerra y se centra en una joven llamada Andrea, que recién terminada la Guerra Civil Española se traslada a la ciudad de Barcelona para estudiar y empezar una nueva vida.

Desde su publicación, la novela ha tenido 53 ediciones en español y ha sido traducida a 29 idiomas diferentes. Cuenta además con dos adaptaciones cinematográficas: una de 1947 llevada a cabo por Edgar Neville y otra de 1956 a cargo de Leopoldo Torre Nilsson.

Bitnami