Con más de 25 años de trayectoria, el ejecutivo cuenta con experiencia en compañías como Endemol Shine México y EEUU Hispano.
La dirección de la unidad de negocios de Azteca Estudios anunció este martes la incorporación de Mauricio Piccone como director comercial.
«Mauricio tiene el perfil y la experiencia ideal para acompañarnos en este nuevo proyecto y liderar esta nueva unidad de negocio. Le doy la bienvenida a Azteca Estudios y confío plenamente en su capacidad y experiencia para este rol», comentó Patricia Jasin, VP de Azteca Estudios y TV Azteca Internacional.
Con más de 25 años en los medios de comunicación, Mauricio Piccone comenzó haciendo videos educativos y documentales para la embajada de EEUU en México. En 1991 empieza a producir comerciales de TV para algunos de los más grandes directores del momento. Años después empieza a producir segmentos de televisión para la TV de Holanda.
Desde principios del 2002 participa en los más grandes éxitos del país que jamás se hayan visto, con marcas que rompen paradigmas y récords de audiencia en México.
En 2010, una vez que las oficinas de Endemol Shine México y EEUU Hispano se fusionan, es enviado a Miami para encargarse de ambos territorios.
Durante los siguientes años logra hacer de la oficina de Endemol US Hispano el referente de producción de entretenimiento en el mercado, con producciones como Mira quien baila, Gran hermano, Masterchef, Yo me llamo, Que viva y The Chosen One con Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.
En ficción empieza el desarrollo de varios proyectos entre ellos destacando El vato, primera ficción vendida por la oficina del mercado hispano y ganadora de un Emmy Internacional.
El siguiente proyecto de ficción fue Nicky Jam: el ganador, un éxito para Netflix que representó la consolidación de la productora.
«Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de participar en este nuevo proyecto, agradezco a Paty Jasin la confianza que ha depositado en mi y estoy seguro que haremos de Azteca Estudios el destino Premium de proyectos a realizarse en México. Las instalaciones con las que contamos son inigualables en todo México, es un ‘one stop shop’ donde los clientes encontrarán todo lo necesario para resolver todas las necesidades que puedan llegar a tener. Esto, junto con todo lo que ofrece el Grupo Salinas, nos posiciona en un lugar de privilegio viendo hacía el futuro», declaró Mauricio Piccone director comercial de Azteca Estudios.