Mantenerse relevantes y llamar la atención de nuevas audiencias, es el objetivo de la nueva imagen de TNT y su estrategia de contenidos originales que cobra fuerza en Latam.
Por Rosa Fuentes, desde Buenos Aires
En medio de una industria deslumbrada por el streaming y las nuevas propuestas audiovisuales, Warner Bros. Discovery (WBD) confirma su apuesta por la TV paga y la intención de mantener vigente la marca TNT, que estrenó una nueva imagen para unificar a todas sus señales con la premisa de: entretenimiento a lo grande.
La compañía mantiene la inversión en sus señales tradicionales, al tiempo que expande su estrategia multiplataforma para responder a una audiencia cada vez más estimulada por el streaming y las nuevas formas de entretenimiento.
Al respecto, ttvnews conversó con Martín Crespo, VP de Contenidos de Entretenimiento General para Cono Sur y Colombia de WBD, quien comentó que la nueva imagen de la marca TNT llega con mucha energía, para seguir presentes y compitiendo, ser una alternativa relevante para una audiencia que cada día tiene más estímulos.
«Seguimos apostando a nuestros canales de cable y lejos de sacarles el foco, todo lo contrario, estamos invirtiendo en ellos para mejorar la imagen, hacerla más cercana a los tiempos que corren y tratar de llamar la atención de nuevas audiencias, por otro lado, estar a la altura de la competencia, tanto desde el aspecto de la imagen como de los contenidos», aseguró Crespo.
Este año, en Argentina, la coproducción de TNT con Flow, Viudas Negras: P*utas y Chorras, es un contenido que ha tenido gran éxito. «Estratégicamente, este desarrollo de contenidos originales nos permite seguir trabajando de la mano con nuestros principales socios, que son los cableoperadores. Esto nos permite trabajar juntos y pensar contenidos que emocionen», destacó el ejecutivo.
Según Crespo, estas producciones de doble ventana son desafiantes, pero tienen doble oportunidad de ser exitosas. «Buscamos darles el lugar que se merecen. Cuando acertamos en el contenido, lejos de canibalizarse, todas las ventanas tienen oportunidad de ser exitosas».
En el caso de Viudas Negras: P*utas y Chorras esto quedó muy claro. «Flow tuvo su oportunidad de ofrecerla, todos los capítulos el mismo día y les fue muy bien. A nosotros nos fue muy bien en TNT estrenando todas las semanas un episodio, y también le fue bien en HBO Max, así como sus visualizaciones en otros países de Latinoamérica y Europa», destacó.

TNT + Flow: un acuerdo potente
TNT sigue adelante con su acuerdo de coproducción con Telecom Flow. «La idea es seguir avanzando con nuevos contenidos para el año que viene y muy pronto va a haber novedades con respecto a eso. Con la misma lógica, buscar historias que nos hagan reír o emocionar, que conecten con la audiencia, protagonizadas con actores y actrices muy relevantes de Argentina», aseguró Crespo.
Este año, el regreso de Psiconautas se enlaza con la estrategia de potenciar el contenido local. «Tenemos la oportunidad de volver a mostrar un producto que la compañía produjo hace tiempo, una de nuestras primeras producciones locales, y creemos que valía la pena traerla de regreso, en un momento en el que la comedia argentina tuvo un año muy bueno», indicó el ejecutivo.
Dentro de su experiencia de entretenimiento, TNT sigue apostando por producciones locales que conectan profundamente con las audiencias de cada país y se ubican entre las favoritas del público.
Estas incluyen títulos como la producción original de TNT y Flow Viudas Negras: P*utas y Chorras y la transmisión de la competencia de talentos La Voz Argentina, la serie La Vorágine y la película Del otro lado del jardín en Colombia; la sitcom brasileña, Clube Spelunca, que se estrenará en octubre y la película La Cocina, que cuenta con 15 nominaciones a los premios Ariel, entre otras destacadas propuestas de programación local.
Concepto de marca única
La nueva estrategia de marca de TNT, busca unificar la propuesta de todos los canales de la cadena, creando un concepto de marca única. «En ese sentido, aferrándonos a TNT Sports que fue por donde inició el cambio, pero unificar el concepto de que el entretenimiento es a lo grande. Todo el contenido que elegimos para nuestras marcas apunta a grandes franquicias, en el caso de las series, grandes películas y una propuesta de llegada masiva», destacó.
La propuesta con un diseño más vibrante y actual que refleja la diversidad y la fuerza de su universo de marcas, integrado por TNT, TNT Sports, TNT Novelas y TNT Series.
Esta imagen renovada acompaña la sólida propuesta de contenidos para 2025, que incluye la Temporada de Premiaciones que acerca los momentos culturales más relevantes del mundo del cine, las series y la música; la pasión del fútbol en vivo; películas taquilleras protagonizadas por las estrellas más queridas de Hollywood; series ideales para maratonear; las novelas internacionales más exitosas y contenido local auténtico.