El gerente General y VP de Contenido y Desarrollo de Negocios para LatAm de ScreenHits TV, ofreció su visión acerca del impacto que implica la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual.

* Por Karina Torres, desde Buenos Aires, Argentina.

En el marco de Nextv Series South America, evento sobre tendencias de medios, que se lleva a cabo del 13 al 16 de junio, en Buenos Aires; Mariano Kon, gerente general y VP de Contenido y Desarrollo de Negocios para LatAm de ScreenHits TV; fue uno de los destacados speakers que participó de un panel destinado a debatir acerca de la influencia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de los medios audiovisuales.

En este sentido, Kon destacó las ventajas que ha traído esta herramienta tecnológica a la industria en general, y en lo particular a la aplicación del agregador de contenidos ScreenHits.

“Claramente la Inteligencia Artificial es un cambio de paradigma. Estamos en un momento donde nos ayuda a hacer lo que veníamos haciendo de una forma más rápida y eficiente”, comentó a ttvnews el ejecutivo.

“Hoy por hoy, lo que estamos viendo en las aplicaciones de IA, que no es algo nuevo, está ligado a cuestiones de lenguaje, de meta data. El gran cambio de paradigma es que eso está dejando el laboratorio, a los ingenieros y a los técnicos, ya para llegar al gran público, y empieza a adentrarse en cuestiones relacionadas a la imagen, la música, el video, y los horizontes se amplían hasta límites insospechados”, continúo.

En este sentido, Kon destacó el momento como de un cambio “fenomenal”, de consecuencias aún insospechadas. Y aseguró que desde ScreenHits ya están operando con esta tecnología en el día a día de la operación.

“En lo que respecta al mundo del streaming, que es lo que a mí me ocupa, en el caso de ScreenHits, usamos la IA para hacer mucha más efectivo el proceso de descubrimiento de contenido, el de afinar mucho más las búsquedas de los usuarios, y a la vez, en función de sus hábitos de consumo, proponerles contenido cada vez más relevante y enfocado en la persona que está usando nuestra aplicación”, explicó.

“También la usamos para optimizar cuestiones técnicas de traducción, de doblaje, compatibilización de títulos… Ya hoy la IA es una herramienta que va muchísimo más allá de una cuestión de ciencia ficción, sino que es un uso absolutamente normal, cotidiano, y que nos libera de tareas rutinarias, aburridas, y nos deja espacio para la creatividad, para realmente hacer de nuestro producto una herramienta cada vez mejor”, aseguró.

Por último, el ejecutivo planteó que hoy la AI abre muchas más interrogantes que respuestas. “Unos asiste a este fenómeno con mucha fascinación, pero al mismo tiempo, uno empieza a aterrarse porque el futuro es muy incierto”, comentó.

“Pero así como salió de un laboratorio, y hoy ocupa a los técnicos y a los abogados, por que plantea cuestiones de ética, de marcos regulatorios y de derecho; que hacen al uso de una nueva tecnología, yo creo que lo más interesante va a suceder cuando esta herramienta la tome gente creativa; los artistas, que van a pensar de forma diferentes, out of the box, y ahí realmente vamos a ver el impacto de la IA”, concluyó.

Bitnami