En paralelo a este lanzamiento, María Espino, directora de Ventas de Mistco, explicó a ttvnews que continúan impulsando su catálogo de películas turcas, presentadas previamente en MIP Cancún.

Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami

La distribuidora turca Mistco se encuentra en Content Americas para presentar su nueva serie Rumi, que encabeza un catálogo diverso que no solo se enfoca en series, sino que también cuenta con una amplia oferta de películas ideales para colocar en el mercado de plataformas de streaming y Free TV.

Así lo comentó María Espino, directora de Ventas de Mistco, quien señaló que Rumi es una serie histórica que la compañía está presentando en Content Americas.

En paralelo a este lanzamiento, Espino explicó que Mistco continúa impulsando su catálogo de películas turcas, que fueron presentadas previamente en MIP Cancún. «Seguimos con nuestras películas turcas, estamos viendo la reacción del mercado y hay interés tanto para Free TV como, sobre todo, para plataformas», comentó.

La ejecutiva subrayó que se trata de producciones cinematográficas con altos estándares de calidad. «Las películas que vendemos son películas de cine; entonces, el cast y la producción son muy buenos, y creo que por ahí hay un buen mercado».

Rumi, cuyo título original es Mevlânâ Celâleddîn-i Rûmî, es una serie producida por Kale Film para el canal tabii, con un total de 30 episodios de 60 minutos. La ficción se sitúa en la Anatolia del siglo XIII, un período marcado por el miedo y la inestabilidad, con los recuerdos de las Cruzadas aún latentes y la amenaza mongola que avanza sobre la región. En medio de luchas internas por el poder y conflictos bélicos, emerge la figura espiritual de Hz. Mevlana, cuyas enseñanzas buscan calmar los temores del pueblo y aportar racionalidad y sabiduría. A partir del asedio mongol de Erzurum en 1242, la serie retrata el período de agitación del Imperio selyúcida, en paralelo con el viaje interior de Mevlana y el proceso de transformación del propio imperio.

 

Bitnami