La directora de Ventas de la distribuidora turca dialogó con ttvnews en Mipcom, donde están presentando sus éxitos turcos para continuar extendiendo su alcance en el mercado internacional.
Con producción de Luis Cabrera, desde Cannes, Francia
Armada con un catálogo de éxitos turcos con potencial global, Mistco dijo presente una vez más en otra edición de Mipcom en Cannes, para desplegar su catálogo de dramas turcos para el mercado internacional.
Liderando la lista se encuentra Melek: A Mother’s Struggle, un drama que ya ha conquistado varios territorios en América Latina y otros mercados clave, y continúa siendo un gran atractivo para los compradores en el evento.
«Estamos muy felices porque el éxito de Melek continúa en Latinoamérica», comenzó en diálogo con ttvnews María Espino, directora de Ventas de Mistco. «Se estrenará próximamente la segunda temporada en Puerto Rico. Ya se estrenó en US Hispanic. Y estamos muy felices porque sigue creciendo en cada territorio en que ha estado y que conquista».
«Así es como ha ido creciendo. Los clientes van viendo que ha funcionado en cada pantalla y buscan ese tipo de telenovelas. Creo que extrañan la nostalgia de la telenovela turca», explicó la ejecutiva.
Protagonizada por Nehir Erdogan y Kutsi, la serie narra la conmovedora historia de Melek, una madre resiliente que lucha por proteger a sus hijos y reconstruir su vida en medio de una familia atada a las tradiciones. Desde su estreno, el drama se ha emitido en múltiples territorios, cosechando elogios por sus temas universales, su carga emocional y la fuerza de sus interpretaciones.
Otro de los grandes éxitos en el catálogo de Mistco es Bahar, su primera producción original, que sigue recorriendo países en la región.
«Con Bahar también estamos felices, es nuestra primera producción propia. Estamos felices de que siga recorriendo pantallas. Ahora está en Paraguay y esperamos que siga tocando puertas para poder verla en cada vez más países. No solo en Latam, pero también en el resto del mundo le ha ido increíble», destacó la ejecutiva.
Bahar sigue la historia de una mujer que, tras experimentar una profunda pérdida y dificultades personales, se redescubre a sí misma y lucha por construir una nueva vida con su amor, Demir.
Presente en Mipcom, Espino explicó que una de las tendencias más notorias entre los compradores son los clásicos turcos y series que ya han tenido un recorrido en las pantallas, que puedan regresar con una nueva vida.
«Nos ha sorprendido un poco entre las nuevas tendencias en países latinoamericanos y en el resto del mundo, que están buscando reruns», explicó. «Estoy segura de que puede ser algo de costos, pero también mencionan que están buscando contenido que tenga esa existencia pasada, como Melek u otros títulos de librería, que antes manejaban los escritores turcos cierto guion, y lo están buscando hacer renacer un poco con reruns. Es lo que en este mercado nos han estado pidiendo y nos ha sorprendido», concluyó.