El jefe de Scripted Content Development de WarnerMedia Latin America es uno de los primeros oradores confirmados para el evento de este año y se suma a los paneles que serán ofrecidos por ejecutivos de Caracol, Gaumont y FTI Consulting.

MIP Cancún, el mercado internacional de contenido y conferencias para la televisión hispana de Estados Unidos y Latinoamérica, ha revelado algunos de los principales participantes que tomarán su lugar en el programa de conferencias del tan esperado mercado presencial de este año, el cual tendrá lugar en el mes de noviembre.

La octava edición del característico formato de matchmaking uno a uno se llevará a cabo en el Hotel Moon Palace Resort en Cancún del 16 al 19 de Noviembre, dando la bienvenida a distribuidores internacionales y latinoamericanos, compradores de programas, streamers, productores y comisionados para reconectar cara a cara para impulsar las ventas y las coproducciones.

Marcelo Tamburri, Jefe de Scripted Content Development de WarnerMedia Latin America, pronunciará un discurso de apertura titulado: «HBO Max: El nuevo camino para la ficción mexicana”» Hablará sobre el papel fundamental que juegan las historias y el talento mexicano en la estrategia de contenido de HBO Max.

La ficción mexicana, desde drama hasta comedia, tiene el poder de alcanzar audiencias masivas con un enfoque innovador y en su discurso Tamburri describirá la visión de HBO Max en Latinoamérica y el proceso creativo detrás de su contenido local.

En su cargo, dirigiendo uno de los mercados más emocionantes y dinámicos de la televisión, Tamburri lidera la creación de conceptos y el desarrollo de series originales guionadas para la plataforma de transmisión HBO Max y también para las marcas de TV de paga de entretenimiento general de WarnerMedia en la región.

Anteriormente fue Vicepresidente y Gerente General de Space, WarnerChannel, I.SAT y TCM, con la responsabilidad de desarrollar la estrategia de las redes en la región.

Marcelo Tamburri comentó: «Estamos emocionados de estar de vuelta en MIP Cancun con nuestro equipo de WarnerMedia. Será una gran oportunidad para reunirnos de nuevo con colegas de la industria, para pensar juntos sobre el futuro y las tendencias que están cambiando al mundo del entretenimiento. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir con todos los visitantes nuestra visión detrás de la creación de historias originales de Latinoamérica para una amplia y diversa audiencia de nuestra plataforma HBO Max.»

Además de los discursos con líderes de la industria, quienes compartirán su visión y estrategias para permanecer competitivos en un rápido y creciente mercado, este año, el programa incluye sesiones de En conversación con, donde se verán nuevos y futuros proyectos para la industria. Una sesión de Análisis de Mercado con análisis del mercado de vanguardia e información sobre el consumo de contenidos, la producción y las tendencias de proliferación de plataformas.

Este panel se suma a otros ya confirmados como «En conversación con: Caracol y Gaumont»: en este panel de alto nivel, las estrategias de producción en América Latina y México serán discutidas por Catalina Porto Urdaneta, Gerente de Producción Ejecutiva, Caracol Televisión (Colombia y México); Arlen Torres, Productor Ejecutivo, Caracol Televisión (Colombia); y Christian Gabela, SVP, Director de Latinoamérica y España, Gaumont (EUA).

Y «Análisis de Mercado: Valoraciones y la empresa de medios», una presentación de Daniel Punt, Director Ejecutivo Senior, FTI Consulting (EUA).

Bénédicte Touchard de Morant, Directora de MIP Cancun, agregó: «Nuestra comunidad nos expresó claramente que nada puede reemplazar la experiencia cara a cara, y estamos muy emocionados de darles la bienvenida a todos al inigualable ambiente relajado pero eficiente de MIP Cancun, para reconectarse y volver a los negocios en persona. Queremos agradecer a todos los que han ayudado a dar vida a este mercado tan necesario en circunstancias tan excepcionales. Un agradecimiento especial a todos aquellos que se han asegurado de que este año tengamos oradores de primera clase como WarnerMedia, Caracol, Gaumont y FTI, cuyas ideas serán invaluables a medida que evaluamos dónde está la industria y hacia dónde se dirige».

Bitnami