El ejecutivo es ascendido de su puesto como VP y reemplaza a Ferran Cera, que deja su puesto para convertirse en presidente de PROA, la Federación de Productoras Audiovisuales.
ProTV, la Asociación de Productoras de Programas y Series de Televisión de España, anunció cambios en su junta directiva, nombrado a Marc Roma, director de Abacus Idea, como su nuevo director.
Roma, quien ejercía hasta ahora el rol de VP de la organización, reemplaza así a Ferran Cera, que deja su puesto para convertirse en presidente de PROA, la Federación de Productoras Audiovisuales.
Completan el equipo la vicepresidenta Eugenia Giné (Mamba Media); el secretario Jaume Banacolocha (Diagonal TV); el tesorero Guille Cascante (Goroka), y los vocales Albert Pons (Carmel) y Ferran Cera, que sigue en la junta.
Según explicaron desde la organización en un comunicado, la nueva junta de ProTV busca elaborar un plan estratégico a tres años para fortalecer el sector y establecer líneas de trabajo en un contexto audiovisual incierto, enfrentándose a nuevas plataformas, la IA, los formatos híbridos y las nuevas alianzas entre grandes grupos.
«Es necesario que nos reinventemos ante los desafíos que el sector televisivo tiene por delante», señala Marc Roma. «Lo haremos consolidando nuestra posición de interlocutores ante los operadores públicos y privados y las instituciones, y velando siempre por mejorar las condiciones en las que operan las empresas audiovisuales».
Una de las acciones en las que la asociación persistirá es la negociación con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para mejorar el tipo de relación entre las productoras y el ente, negociación que parte de un documento de agravios consensuado por PROA.
Además, ProTV tiene la intención de extender este «ejercicio de revisión» hacia otros medios públicos, como RTVE y la Red Audiovisual Local.