La directora General de Atresmedia Internacional, detalla a ttvnews la actualidad de la unidad de distribución del grupo español que ya lleva 25 años en el mercado de LatAm y EEUU hispano.

Con más de 25 años en el mercado, y con el auge que vive el contenido español en la actualidad, la oferta de señales de TV paga de Atresmedia Internacional, así como su servicio digital Atresplayer Premium; se vuelve un diferencial top para atraer a las audiencias latinoamericanas.

En diálogo con ttvnews, Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional, detalla la actualidad de la compañía, su oferta de servicios y contenidos, así como su visión acerca del momento que vive la industria televisiva.

¿Cuál es el balance en lo que va del año para Atresmedia Internacional?
Trabajamos con unas previsiones muy satisfactorias para cierre de año en cuanto a número de abonados, que mejoran en todos nuestros canales -Antena 3, Atreseries, Atrescine y ¡Hola! TV-, incluida la plataforma de vídeo Atresplayer Premium. Pese a que venimos de unos años muy particulares, con restricciones que han modificado muchos planes, el balance es muy positivo, con acuerdos nuevos y otros mejorados. Además, este año ha supuesto la vuelta a las ferias presenciales, lo que sin duda nos permitirá avanzar en nuevos proyectos.

¿Cómo definiría la oferta de servicios y contenidos de Atresmedia Internacional?
Hemos crecido con la idea de armar una oferta única, reconocida y variada, que nos permita llegar a toda la familia, al tiempo que nos adaptamos a los hábitos de consumo de cada momento, así como a los gustos de los usuarios.

¿Cómo se encuentra posicionado hoy el paquete de marcas de TV paga de la compañía en América Latina y EEUU Hispano?
Después de más de 25 años en el mercado, nuestro posicionamiento es muy destacable. Ha sido el resultado de un trabajo constante en todas las regiones, incluido el mercado de hispano de EEUU, donde cada vez se valora más y mejor el contenido de calidad y en español. Tenemos dos canales con una gran penetración, Antena 3 y ¡Hola! TV y otros dos que van mejorando cada año su presencia, como Atreseries y Atrescine.

¿Cuáles son los principales socios de distribución de Atresmedia Internacional en la región?
Estamos en todos los grandes operadores de cada país, y también con aquellos que tienen presencia en varios territorios. Mencionar nombres siempre es complicado, pero formamos parte de la oferta de Cablevisión-Flow, VTR, Directv, Movistar, Claro… Y seguimos trabajando para cerrar acuerdos con otros operadores que tienen mucha fuerza localmente.

¿Qué alianzas, acuerdos y novedades puede destacar en cuanto a distribución de señales en América Latina y EEUU Hispano?
Este año ha sido muy relevante el acuerdo con YouTube TV en EEUU, tanto para Antena 3 como para Atresplayer Premium. YouTube es la plataforma de contenido audiovisual más relevante en internet, y recientemente ha optado por tener su propia oferta de televisión. Para nosotros es muy satisfactorio formar parte de su propuesta en español.

¿Qué participación tendrá Atresmedia Internacional en Jornadas Internacionales en Argentina?
De un modo u otro trataremos de estar presentes ahora que la pandemia nos permite volver a encontrarnos. Creemos que es muy necesario y agradecemos a los organizadores que hagan el esfuerzo, todavía en tiempos de bastante incertidumbre.

¿Qué destacaría acerca del momento que vive la industria televisiva en América Latina y cómo se posiciona Atresmedia Internacional en ese contexto?
Se ha mencionado muchas veces, tiempos de cambio acelerado, de competencia extrema, pero en los que el eje central sigue siendo el contenido. Llevamos muchos años en la industria produciendo todo tipo de programas y series que han logrado posicionarse como productos de gran calidad y esa es nuestra aportación fundamental junto a la permanencia de largo recorrido, el rigor en el tratamiento de esos contenidos, especialmente los de actualidad, y la fuerte inversión para lograr esos altos parámetros.

¿Qué expectativas tiene para el negocio de distribución internacional para 2023?
Primero, vamos a cerrar bien este 2022. Los próximos meses van a ser importantes, habrá que ver la situación económica de cada uno de los países y su efecto sobre la televisión de pago y la industria audiovisual en general.

Bitnami