La directora del brazo de distribución internacional de Atresmedia; detalla a ttvnews la actualidad del portfolio de canales de TV paga y de su plataforma de streaming Atresplayer.
Atresmedia es uno de los grupos de medios españoles más reconocidos a nivel internacional, líder en producción y distribución de contenidos en español.
A través de su área de distribución Atresmedia Internacional, la compañía alcanza a 65 millones de hogares, mediante un portfolio de señales de TV paga que cubre todos los targets, además de su plataforma de streaming: Atresplayer.
En diálogo con ttvnews, Mar Martínez Raposo, directora de Atresmedia Internacional; detalla la actualidad de la compañía que cuenta con una destacada presencia en países de América Latina.
¿Cómo se encuentra en la actualidad la distribución del portfolio de señales de TV paga de Atresmedia Internacional en América Latina?
Estamos muy satisfechos con la presencia y el ritmo de crecimiento que hemos alcanzado en todos los canales de TV paga (Antena 3, Atreseries, Atrescine y ¡Hola! TV), especialmente en los años más difíciles durante la pandemia. No obstante, nos encontramos en un momento en que es tan importante cerrar nuevas alianzas como mantener las que ya tenemos.
¿Cuál es la penetración de territorios y el alcance de hogares a nivel panregional?
Estamos en todos los territorios, tanto en Latinoamérica como en el mercado hispano de Estados Unidos, pero con más o menos penetración según el canal. Eso es consecuencia del momento en que nació cada uno de ellos y el tiempo que lleva en el mercado.
¿Cuáles son las marcas que ya están consolidados y cuáles son las que tienen potencial de crecimiento en la región?
Las marcas con más recorrido, como Antena 3 y ¡Hola! TV, están más consolidadas, pero la ventaja de operar en un mercado tan grande, como el mercado hispano, es que hay margen de mejora. Atreseries, por su parte, que nació precisamente al calor de una gran demanda por las series, también ha encontrado su hueco de forma natural. Atrescine y, recientemente la plataforma de vídeo Atresplayer, son las marcas más jóvenes y, por tanto, las que están experimentando crecimientos más altos.
¿Con qué socios locales tienen acuerdos en la región?
Tenemos acuerdos con todos los grandes operadores de la región y, localmente, con muchos otros más.
¿En qué territorios aún hay espacio para el crecimiento para la propuesta de Atresmedia Internacional?
Siempre es posible mejorar, pero obviamente hay territorios que, por su tamaño o por su nivel de maduración, las posibilidades se multiplican. Es el caso, por ejemplo, de EEUUU y México.
Dentro de la oferta de Atresmedia Internacional figura Atresplayer. ¿Qué sucede con la oferta no lineal para la región?
La apuesta por llegar al espectador también a través del streaming, en nuestro caso, a través de Atresplayer, responde a la necesidad de adaptarnos tanto al mercado como a los hábitos de consumo. Y eso implica claramente un esfuerzo para ofrecer contenidos diferenciados y de gran calidad. Y un ejemplo son los últimos estrenos de No se lo digas a nadie, el primer crimen compartido por WhatsApp, y la serie Honor, protagonizada por Darío Grandinetti y en la que se trata el dilema universal de cualquier padre. En ambos casos la acogida está siendo espectacular.
¿Qué destacaría para cada una de las marcas en cuanto al lanzamiento de nuevos contenidos?
Desde el inicio hemos querido que todas las marcas tuvieran una identidad propia de tal forma que juntas conforman una oferta de contenidos para todos los públicos y muy completa: entretenimiento, información y actualidad, series, cine, realeza y estilo de vida tienen su espacio y conviven armoniosamente.
¿Qué expectativas tiene para este segundo semestre del año en la región?
Será importante lo que pase en estos próximos meses en Argentina. Es uno de los grandes mercados y de TV de paga y está muy afectado por la situación económica del país.