La ex ejecutiva de BBC supervisará la estrategia y la creación de la nueva división Factual del grupo, liderando su crecimiento en la producción de contenido no guionado.

Fremantle anunció el nombramiento de Mandy Chang como directora global de Documentales, encabezando su crecimiento en la producción de contenido factual.

Reportando a la directora de Operaciones del grupo Andrea Scrosati, Chang supervisará la estrategia y la creación de la nueva división Factual de Fremantle.

Andrea Scrosati comentó: «Mandy es un talento creativo increíble, su experiencia y liderazgo como productora y comisionada serán clave para los ambiciosos planes de Fremantle para ampliar nuestras capacidades factual globales. Si bien ya estamos produciendo y distribuyendo una lista cada vez mayor de documentales, queremos invertir para hacer más y estamos entusiasmados de trabajar con Mandy, quien nos ayudará a diseñar y ejecutar este ambicioso plan».

Mandy Chang agregó: «Liderar BBC Storyville y adquisiciones internacionales para llevar cientos de horas de los mejores documentales internacionales y programación objetiva a las plataformas de la BBC ha sido profundamente gratificante y un privilegio. Ahora tengo muchas ganas de afrontar un nuevo desafío, trabajar con Andrea y asumir este nuevo y ambicioso papel en Fremantle. Esta es una oportunidad única para crear una división de películas y series documentales de clase mundial de todo el mundo, que une toda la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera».

Fremantle ya ha anunciado una serie de nuevos documentales premium producidos por sus equipos en todo el mundo, mientras se abre camino en este género. Trabajando con Passenger de Richard Brown, Fremantle está listo para trazar el lanzamiento y la temporada inaugural de la Basketball Africa League (BAL) en una serie documental histórica dirigida por el prometedor director sudafricano Tebogo Malope.

En el Reino Unido, Fremantle’s Naked está trabajando en Planet Sex (Hulu y BBC Three), que verá a Cara Delevingne al frente de una serie que explora las cuestiones más importantes de la sexualidad humana. En Italia, Fremantle está listo para lanzar su serie original Veleno: The Town of Lost Children con Amazon Prime Video, que narra los verdaderos eventos del fenómeno del «pánico satánico».

En Alemania, UFA (con Wild Blue Media) ha producido una serie documental épica que sigue a la expedición científica más urgente para emprender una investigación climática crucial, Arctic Drift y recientemente anunció la creación de UFA Documentaries, una división totalmente centrada en la producción de documentos de alta gama.

Fremantle también tiene varias adquisiciones de documentales de alta gama en su lista de 2021, incluido el documental urgente sobre la escasez de agua Day Zero, narrado por Chiwetel Ejiofor; la serie seminal de Samuel L. Jackson, Enslaved; How it Feels to Be Free, una producción ejecutiva de Alicia Keys.

Chang se une a Fremantle procedente de BBC Storyville, donde ha sido editora comisionada desde 2017. Antes de eso, fue directora de artes en ABC TV y directora interina de televisión sin guión en ABC. Mandy, productora / directora de documentales y cineasta galardonada, se ha ganado el respeto en su industria por su trabajo y ha recibido muchas nominaciones y varios premios eminentes, incluido un Emmy por sus películas. Su trabajo ha abarcado una variedad de géneros fácticos: música, artes, historia, observacional, polémica y biográfica.

Bitnami