El quinto estudio de producción en Roma ayudará a crear más contenido original in house.
El sello Lux Vide, de Fremantle, anunció el lanzamiento de un quinto estudio de producción para ayudar a crear más contenido original en casa y acelerar aún más su visión local e internacional.
Convirtiéndose en un nuevo hogar para los mejores talentos creativos italianos y europeos, el quinto estudio inaugurado en Formello, Roma, mide 1150 m2, que se suman a los 3700 m2 de los cuatro estudios existentes, lo que lo convierte en uno de los más grandes, sostenibles y espacios de producción tecnológicamente avanzados en Europa.
Se invirtieron más de 6 millones de euros en la construcción del nuevo centro de estudio y postproducción, lo que elevó la capacidad total de producción del estudio a casi 5.000 m², que emplea a una media de 250 personas al día y a más de 50.000 profesionales de la industria cada año.
Además de las tecnologías más avanzadas, este nuevo estudio, como todos los platós de Lux Vide, está construido respetando el medio ambiente y reduciendo las emisiones: según indicadores del Protocolo Verde, alrededor del 40% de las necesidades energéticas se generarán a través de electricidad solar Los paneles, además del uso de vehículos eléctricos dentro de las instalaciones del estudio, ayudarán a crear producciones más sostenibles.
La expansión de los estudios Lux Vide también ha dado lugar a importantes inversiones en otras industrias, como la construcción, la ingeniería de plantas y las infraestructuras tecnológicas, lo que ha ayudado a crear nuevas oportunidades de trabajo para los ciudadanos locales.
La inauguración tuvo lugar en presencia de la viceministra de Cultura de Italia, Lucia Bergonzoni, Andrea Scrosati, director de operaciones y director ejecutivo de Fremantle’s Group Continental Europe y presidente de Lux Vide, Luca Bernabei, director ejecutivo de Lux Vide, y el fundador y presidente honorario de Lux. Vide, Matilde Bernabéi.