La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión anunció una renovación en sus autoridades y nombró a Lucas Rainelli como su nuevo presidente. A su vez, el ahora expresidente Diego Guebel pasará a ser secretario y Martin Kweller continuará como tesorero.
La Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) anunció una renovación en la comisión directiva y el socio fundador de Kapow, Lucas Rainelli, fue nombrado como el nuevo presidente. Diego Guebel (Boxfish) y Martín Kweller (Kuarzo) seguirá en su tarea como tesorero de la Cámara.
Lucas Rainelli es cofundador, y presidente de la productora Kapow. La compañia es actualmente reconocida en el mercado audiovisual internacional con éxitos como Cocineros Argentinos, El Presidente (Amazon) y Terapia Alternativa (Star+), entre otros. La productora actualmente trabaja con nuevos proyectos propios y asociaciones, para generar contenidos de calidad para reconocidas plataformas como Supernova para Amazon Prime Video, 2001 para NatGeo y Felices los 6 para HBOmax.
«Estoy honrado de liderar esta etapa de CAPIT y agradezco especialmente a mis colegas el haberme dado esta enorme responsabilidad y confianza. Vamos a apoyar y acompañar a los miembros en esta transformación del sector audiovisual. El plan es potenciar a la cámara en los foros de negocios, aportar capacitación y promover el trabajo de nuestros socios en el mercado internacional», expresó Rainelli.
La nueva Comisión Directiva se encuentra conformada por:
Presidente: Lucas Rainelli
Secretario: Diego Guebel
Tesorero: Martin Kweller
Vocales titulares: José D’Amato, Ignacio Viale, Diego Andrasnik, Mariano Chihade, Alejandro Borensztein
Vocales suplentes: Matias Mosteirin,Agustín Bossi
Comisión Fiscalizadora: Gastón Gualco, Hernán Valenzuela
SuplenteComisiónFiscalizadora: Maria Laura Moure
La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión – CAPIT- fue constituida en 1999. Desde entonces fue creciendo en la medida que la producción independiente también lo hizo en todo el país. Actualmente, entre todas las empresas productoras asociadas a CAPIT, se produce más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la abrumadora mayoría de las horas del prime time nacional.