La serie coproducida por Mediaset España y RAI Fiction finalmente se estrenará en abierto en España.

En octubre de 2019, Mediaset España y RAI Fiction de Italia anunciaban su coproducción Los relojes del diablo (Gli orologi del diavolo), serie basada en el libro Los relojes del diablo. Infiltrado entre los narcos, traicionado por el Estado, de Federico Ruffo y Gianfranco Franciosi.

Y, mientras que en Italia se estrenó en noviembre de 2020 por Rai Uno, el grupo español tenía pendiente su emisión hasta ahora, cuando comenzó a anunciar que llegará «muy pronto» a Cuatro, su segunda cadena de TV abierta.

La serie de 8 episodios de 50 minutos se sumará así a otras series originales de Mediaset España, como Caronte y la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, actualmente al aire en Cuatro.

Los relojes del diablo cuenta la historia real de Marco Merani, un mecánico de barcos italiano que es contactado por la mafia para rectificar barcos para el tráfico de estupefacientes. Pese a aceptar la propuesta, Merani cuenta lo sucedido a la policía italiana, que decide infiltrarlo en el cártel. Sin embargo, al tiempo las autoridades abandonaron el caso con él aún infiltrado.

El thriller está protagonizado por el italiano Beppe Fiorello y el español Álvaro Cervantes. Completan el elenco actores de Italia como Claudia Pandolfi y Nicole Grimaudo y de España como Alicia Borrachero, Guillermo Campra, Michelle Calvó, Bernabé Fernández y Carlos Librado «Nene».

La ficción está dirigida por Alessandro Angelini, y es una producción de Rai Fiction, Mediaset España, Mediterráneo, Rai Com y PicoMedia.

Bitnami