Lisette Osorio, VP de Distribución Internacional de Caracol Televisión, comparte con ttvnews detalles de las estrategias tanto a nivel local como para la distribución internacional de su portfolio de contenido.

Caracol Televisión ha reforzado su grilla de programación con más horas de actualidad, así como también procurando abastecer su programación con un portfolio de series y telenovelas.

En este sentido, Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión; comparte con ttvnews, las medidas adoptadas por el canal colombiano para acompasar la crisis de la pandemia global provocada por el Covid-19 y que afecta también a la industria televisiva.

Ante la actual coyuntura mundial, ¿cuál es el rol de la TV abierta?

La TV abierta tiene dos roles fundamentales en este momento. Por un lado, informar continuamente al mundo la evolución de los acontecimientos. Los noticieros están cumpliendo la labor social más importante de los últimos tiempos al informar, educar y al darle una voz no solo a los entes políticos y el Estado, sino también a la población.

Por otro lado, entretener. Hemos construido una parrilla de programación para congregar y divertir a las familias. Esa siempre ha sido nuestra misión y hoy, más que nunca, estamos velando por ella.

¿Cómo ha sido el incremento del encendido de pantalla de Caracol en estas semanas?

Según datos de Ibope, las audiencias colombianas se encuentran destinando alrededor de cuatro horas al día para estar informados sobre la evolución de las noticias relacionadas con el coronavirus.
Actualmente, Caracol Televisión, con sus diferentes emisiones de noticias, concentra a más del 40% de los televidentes. En promedio, los espacios de noticias en Caracol alcanzan un share de 44% y rating de 14 puntos; mientras que su competencia directa alcanza un share promedio de 15,3% y rating, 2,3%.
Durante la última semana Noticias Caracol, en la franja prime, tuvo más de 6,5 millones de televidentes en promedio en cada emisión, cifra que se convierte en la más alta de los últimos cinco años en días hábiles. También el alcance del canal llegó a más del 45% de los colombianos a lo largo del día.

¿Qué medidas se han tomado en la grilla de programación del canal?

Estamos haciendo un cubrimiento oportuno de la crisis mundial, por lo cual nuestro noticiero del prime time, que antes tenía una hora de duración, ahora se ha extendido a una hora y media, corriendo la programación de nuestros programas estelares como A otro nivel y Amar y vivir, los cuales han tenido un incremento en su desempeño diario.

¿Cómo ha sido el impacto en los shows en vivo y en estudio?

Los shows en vivo y en estudio que se graban semanalmente han sido suspendidos para proteger al personal involucrado en su producción y siguiendo las normas establecidas por el gobierno nacional. Estos programas han sido reemplazados por una parrilla especialmente diseñada para momentos como este, donde se destacan los contenidos para toda la familia.

¿Qué tipo de programación se ha sumado?

Estamos trabajando en una programación que combine nuevas producciones para poder responder a esta gran demanda de entretenimiento que se ha generado. Contamos con un robusto portafolio de series y telenovelas. De esta forma, estamos tomando las medidas para proteger a nuestro personal de producción.

¿Qué alianzas tiene el canal con distribuidores internacionales?

Tenemos alianzas con jugadores importantes del mercado mundial, como es el caso de Netflix, Amazon y Hulu.

De igual manera queremos resaltar que para la época de Semana Santa hemos cerrado una importante alianza con el distribuidor europeo Visiotel, con el fin de comercializar una serie de documentales que exploran los templos sagrados más importantes del mundo.

La serie está grabada totalmente en 4k, con drones de la más alta tecnología, y revela al mundo todos los secretos y detalles de cada uno de estos lugares sagrados para la humanidad. Un recorrido por los más espectaculares paisajes que ronda estas construcciones, y que ofrece una experiencia única e irrepetible para las audiencias.

¿Cómo se ha preparado Caracol para la participación de mercados «virtuales» como Miptv ahora estas fechas o LA Screenings Indepedents en el mes de mayo?

Nuestro catálogo estará disponible en espacios virtuales como Miptv donde nuestro equipo de ventas estará listo para atender las necesidades de nuestros clientes en tiempo real. Queremos recordarles a nuestros clientes que son una parte esencial de la familia Caracol Televisión y estamos pensando en ellos.

Estos 50 años de trayectoria en la industria nos han enseñado que los momentos difíciles son oportunidades para crecer juntos y seguir contando historias. Así, hemos unido nuestros esfuerzos para habilitar espacios virtuales con nuestro equipo de ventas, a través de la campaña “Let’s Go Virtual” y cumplir nuestra promesa de estar siempre en contacto.

Bitnami