En su debut, la serie policial coproducida por VIS, The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat fue lo más visto de su franja, promediando un 39,15% de share.

Este miércoles 20 de mayo, Telefe estrenó Los internacionales, la anticipada serie coproducida por Viacom International Studios (VIS), The Mediapro Studio, Telecom (Flow) y Olympusat, y ambientada en la crisis argentina de 2001.

En su primera emisión, la ficción logró un promedio de 7,17 puntos de rating y un share promedio de 39,15%, liderando su franja horaria e ingresando en el top 10 de lo más visto del día en la TV abierta argentina.

El primer episodio de la serie protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk mantuvo un crecimiento sostenido de audiencia a lo largo de su emisión, marcando un pico de share de 53,28%.

Además, #LosInternacionales fue trending topic en Argentina el miércoles.

Los internacionales es la primera serie policial de ficción ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001. Cuenta con ocho episodios escritos por Martín Méndez, Bruno Luciani y Luciana Porchietto.

Basada en una historia real sobre la novela periodística de Nahuel Gallota La conexión Bogotá, la ficción narra la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante una sucesión de robos. En 2001, muchos argentinos se ven obligados a quitar sus ahorros y pertenencias de los bancos frente a la profunda crisis política y económica. El equipo de «Los internacionales» aprovecha el caos para llevar adelante operativos en departamentos y casas, haciéndose de importantes sumas de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

Rodada en Bogotá y en Buenos Aires, esta producción involucró a más de 200 profesionales durante 65 jornadas.

A Roth y Shuk se suman en el elenco de Los internacionales Rafa Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, Rami Herrera, Sebastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela, entre otros.

Bitnami