La consultora televisiva seleccionó los 18 formatos de entretenimiento que más han impactado durante los últimos 2 meses en todo el mundo.

Con la temporada de verano en todo el hemisferio norte, las grillas de julio y agosto suelen contar con menos estrenos y muchos experimentos por parte de las cadenas.

En ese sentido, la consultora televisiva Teleformat seleccionó 18 formatos de entretenimiento que han impactado en la TV internacional durante este período en los más de 16 territorios que monitorea, una selección que combina ratings, originalidad o interés generado.

El resultado es un puñado de las ideas que más dieron que hablar durante el verano boreal con shows que llegan de territorios tan diversos como Turquía, Francia, EEUU, Japón, Bégica o Brasil.

A continuación, los 18 formatos más destacados de julio y agosto según Teleformat:

Exatlon Challenge

Exatlon Challenge (Desafio exátlon) es un spin-off del exitoso formato Exatlon de la compañía turca Acun Medya, un reality con elementos de concurso que ya se ha emitido en países como Brasil, México, Hungría, Estados Unidos, Colombia y Rumanía.

País: Turquía
Cadena: Netflix
Productora: Acun Medya
Distribución: Acun Medya Global

Nickelodeon’s Unfiltered

Nickelodeon’s Unfiltered (Sin filtrar) es un concurso, presentado por el actor y humorista Jay Pharoah (Saturday Night Live), en el que tres rostros conocidos -Darci Lynne, Lex Lumpkin y Gabrielle Nevaeh Green- se enfrentan al reto de adivinar las identidades de varios invitados famosos que se conectan por videollamada ocultando sus rostros bajo un filtro animado y modificando sus voces con un modulador.

País: Estados Unidos
Cadena: Nickelodeon
Productora: Viacom Digital Studios

The Geinin Prison

The Geinin Prison (La prisión del humorista) es un concurso de humor, de dos entregas, protagonizado por los integrantes de los dúos cómicos Audrey y Untouchable. Estos cuatro humoristas simulan ser prisioneros y su objetivo es hacer reír 100 veces a 24 personas anónimas que hacen las veces de guardianes y que observan los acontecimientos desde una sala independiente.

País: Japón
Cadena: NTV (Nippon TV)
Productora: Nippon TV

Celebrity Call Center

Celebrity Call Center (Centralita de famosos) es la versión estadounidense del formato británico homónimo estrenado por Channel 4 en 2018, que fue adaptado también en los Países Bajos y Bélgica. El programa ofrece a una serie de personas anónimas de todo el país la oportunidad de hablar abiertamente con sus celebridades favoritas sobre temas familiares, amorosos y profesionales, entre otros asuntos, para pedirles consejo o simplemente airear su corazón.

País: Estados Unidos
Cadena: E! Entertainment Television
Productora: All3Media America / Main Event Media (All3Media America) / NCredible Entertainment
Distribución: All3Media International

Die! Herz! Schlag! Show!

Die! Herz! Schlag! Show! (¡El show de las pulsaciones!) es un concurso de cuatro entregas en cada una de las cuales dos equipos de tres famosos se enfrentan entre sí. Las ocho pruebas a las que tienen que someterse están relacionadas con la capacidad de los participantes para controlar los latidos de su propio corazón.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: RedSeven Entertainment
Distribución: Red Arrow Studios International

Good Singers, à vous de trouver les bons chanteurs

Good Singers, à vous de trouver les bons chanteurs (Buenos cantantes, vosotros encontráis a los buenos cantantes) es la adaptación francesa del formato de origen turco conocido internacionalmente como Is That Really Your Voice? y que se estrenó por primera vez en China en 2015 con excelentes resultados en China. Presentado por Jarry, el concurso es un juego de investigación musical en el dos equipos de celebridades deben encontrar al mejor cantante basándose únicamente en las pistas dadas por la apariencia de los candidatos o por su historia.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: TF1 Production
Distribución: Global Agency

Se sobreviver, case!

Se sobreviver, case! (Si sobrevivís, ¡hay boda!) es un reality de 20 entregas que combina el género parejas con las pruebas físicas y desafíos. Cuatro dúos anónimos formados por parejas sentimentales con ganas de casarse son llevados a un bosque remoto en mitad de la llamada Mata Atlántica de Brasil, totalmente desnudos y dispuestos a enfrentarse a una gran variedad de desafíos.

País: Brasil
Cadena: Multishow
Productora: Floresta Produções

Het Rad

Het Rad (La rueda) es una nueva adaptación local del clásico concurso Wheel of Fortune, que debutó en la cadena estadounidense NBC en los años 70 y que ya ha sido versionado en Bélgica en VRT (Eén) y VTM bajo el título de Het Rad van Fortuin.

País: Bélgica
Cadena: VIER
Productora: SBS Belgium
Distribución: ViacomCBS Global Distribution Group

Extreme Unboxing

Extreme Unboxing (Desempaquetado extremo) es un reality que sigue a compradores de todo el país que se dedican a adquirir a bajo coste cajas de artículos que están en liquidación o que fueron devueltos al vendedor original con la esperanza de obtener un beneficio en el mercado de segunda mano.

País: Estados Unidos
Cadena: A&E
Productora: Critical Content

Lose a Stone in 21 Days with Michael Mosley

Lose a Stone in 21 Days with Michael Mosley (Pierde seis kilos en 21 días con Michael Mosley) es un reality de tres entregas en el que el doctor Michael Mosley ayuda a personas anónimas que han cogido peso durante los meses de confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Wall To Wall (Warner Bros.)

Rolling in It

Rolling in It (Título que juega con «rodando sobre ello» y la expresión «nadando en dinero» -siendo muy rico-) es un concurso de azar de seis episodios en el que tres dúos de participantes anónimos, cada uno de ellos unido a una celebridad durante el juego, compiten por ganar el mayor dinero posible.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Over the Top Productions
Distribución: FremantleMedia International

Born to Fashion

Born to Fashion (Nacidas para la moda) es un concurso con elementos de reality, de 10 entregas, en el que 12 mujeres transexuales compiten por convertirse en la mejor modelo.

País: Brasil
Cadena: E! Entertainment
Productora: Delicatessen Filmes / NBC Universal

World’s Toughest Race: Eco-Challenge Fiji

World’s Toughest Race: Eco-Challenge Fiji (La carrera más dura del mundo: Eco-desafío Fiji) es un reality de aventura, presentado por Bear Grylls y producido por Mark Burnett (Survivor), en el que compiten 66 equipos de 30 países diferentes en una carrera de resistencia por las islas Fiji, recorriendo una distancia de 671 kilómetros durante 11 días sin descanso.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios / Bear Grylls Ventures / MGM Television

Meng Mian Wu Wang

Meng Mian Wu Wang (El rey del baile enmascarado) es un concurso de baile en el que más de 30 celebridades, escondidas tras impresionantes máscaras y disfraces, bailan en el escenario. El jurado, compuesto por otra serie de famosos, debe adivinar quiénes se esconden bajo las máscaras. Cada entrega cuenta con dos rondas diferentes.

País: China
Cadena: Jiangsu Sat. TV
Productora: Jiangsu TV / Paul Edward

I Can See Your Voice

I Can See Your Voice (Puedo ver tu voz) es la versión alemana del concurso de música coreano homónimo adaptado entre otros países en Vietnam, Bulgaria y China. Cada emisión tiene como invitado a un cantante famoso que, acompañado de un fan anónimo, tiene que identificar entre un conjunto de personas y sin escuchar su voz a un cantante profesional.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: Tresor TV
Distribución: CJ ENM

Dodgeball Thunderdome

Dodgeball Thunderdome (Domo relámpago del balón prisionero) es un concurso de pruebas físicas y mentales inspirado en el juego del balón prisionero. Cada semana, un grupo de concursantes recorre un circuito de obstáculos de 5,5 hectáreas tratando de esquivar los balones que les disparan.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery
Productora: Pilgrim Media Group

Lodgers for Codgers

Lodgers for Codgers (Inquilinos para viejitos) es un reality de seis entregas que empareja a ancianos propietarios de viviendas y a jóvenes de la denominada Generation Rent (adultos jóvenes entre los 18 y los 40 años que no pueden acceder a la compra de una vivienda y deben pagar un alto porcentaje de sus ingresos solo en alquiler).

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: RDF Television (Banijay)
Distribución: Banijay Rights

Split Screen

Split Screen (Pantalla dividida) es un concurso de preguntas de cultura general, de ocho entregas, producido por ITV Studios Netherlands y WeMake. Por cada interrogante, se muestran dos imágenes en una pantalla LED de grandes dimensiones, una al lado de la otra. Las dos representan un número (edad, altura, distancia, etc.) y el dúo de concursantes tiene que dar una respuesta -cualquier número- que se sitúa entre estos dos dígitos desconocidos.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: ITV Studios Netherlands / WeMake Distribución Talpa Network

Bitnami