Los formatos más interesantes de enero

Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 11 formatos más interesantes emitidos durante enero en todo el mundo.

Teleformat, el observatorio de la TV internacional con sede en España y operaciones en más de 16 mercados internacionales, compartió con ttvnews su selección de los nuevos formatos de entretenimiento más destacados de enero.

La lista es elaborada a través del monitoreo de más de 16 mercados televisivos a nivel mundial, incluyendo países como España, Holanda, Reino Unido, Japón, China, EEUU o Corea, por nombrar algunos, y considera solo los formatos de entretenimiento que hayan sido estrenados durante el último mes del 2019.

La selección de enero incluye así shows de Holanda, Reino Unido, Alemania, España y Francia, entre otros, y formatos de talento, competencia o dating.

A continuación, los formatos más destacados de enero según Teleformat:

Postcode Loterij: The Biggest Quiz

Postcode Loterij: The Biggest Quiz (El concurso más grande) es un concurso de preguntas de cultura general, de una sola emisión, que está ambientada en una especie de banco con varias cajas fuertes de última generación. Cada una tiene una pantalla que muestra una respuesta a la pregunta, correcta o errónea. Si el candidato elige la correcta, la puerta se abre y el jugador acumula el dinero que contiene la caja.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: EndemolShine Nederland
Distribución: Endemol Shine Group

The Masked Singer

The Masked Singer (El cantante enmascarado) es la versión británica del talent show musical surcoreano The King of Mask Singer (MBC), adaptado con mucho éxito en países como Estados Unidos (FOX), Francia (TF1), Alemania (ProSieben), Países Bajos (RTL4) y México (las estrellas), entre otros mercados.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Bandicoot
Distribución: MBC Distribution (MBC Global Media)

La pupa e il secchione e viceversa

La pupa e il secchione e viceversa (La chica y el friki y viceversa) es un reality, conocido internacionalmente como The Beauty and the Geek, que regresa a Italia 1 tras nueve años de ausencia (se ofreció en la cadena privada de Mediaset entre 2006 y 2010). El irreverente programa, de seis entregas, regresa de la mano de Paolo Ruffini, con la colaboración de Francesca Cipriani, la ganadora de la segunda edición, en pareja con Federico Bianco.

País: Italia
Cadena: Italia 1
Productora: Endemol Shine Italy
Distribución: Endemol Shine Group

Cheer

Cheer (Anima) es un reality de seis episodios sobre el mundo de cheerleading, una disciplina deportiva que requiere una gran destreza por parte de los chicos y las chicas que integran los equipos que compiten en el mundo universitario.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Boardwalk Pictures / Caviar / One Potato Productions

Meat the Family

Meat the Family (Conoce a la familia -juego de palabras entre ‘carne’ y ‘conocer’-) es un reality, de tres emisiones, en el que cuatro familias consumidoras de carne adoptan a un animal de granja -cerdo, cordero, pollo o ternero- para cuidarlo como si fuera uno más de la familia durante tres semanas.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Rise Films / Spun Gold TV
Distribución: Red Arrow Studios International

La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones es la versión española de Temptation Island, adaptado en numerosos países y que ya se versionó en España con el título de Confianza Ciega. En este reality, cinco parejas ponen a prueba su relación en unas lujosas villas de la isla de República Dominicana. Allí viven por separado pero en convivencia con otros miembros de las parejas y con solteros en busca del amor.

País: España
Cadena: Telecinco
Productora: Cuarzo Producciones
Distribución: Banijay Rights

Lang leve de liefde

Lang leve de liefde (Viva el amor) es un dating show que SBS 6 emite de lunes a viernes. En este reality de parejas, los candidatos solteros inmediatamente empiezan a convivir en un apartamento. Su primera cita a ciegas dura 24 horas como mínimo y cinco días como máximo.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Producties (ITV Studios Netherlands)
Distribución: Talpa Global (ITV Studios)

This Is Our Family

This Is Our Family (Esta es nuestra familia) es una serie documental, de cuatro entregas, que sigue el día a día de varias familias británicas a lo largo de un lustro. Cada programa cuenta la historia de una familia diferente, durante un período de cinco años, para ofrecer un retrato auténtico de cómo es la vida en el Reino Unido bajo el prisma de ese clan.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Little Gem

Don’t Scream

Don’t Scream (No grites) es un concurso de pruebas físicas y psicológicas que se desarrollan en cuatro estancias separadas dentro de un centro comercial abandonado y de noche. En cada una de ellas, tres amigos empiezan el juego con un bote de 5.000 libras (5.850 euros) pero, para poder quedarse con el dinero, deberán mantener la calma porque perderán 100 libras (117 euros) cada vez que un miembro del equipo grite.

País: Reino Unido
Cadena: BBCThree.co.uk
Productora: Maverick Television (All3Media)
Distribución: All3Media International

Night on Earth

Night on Earth (Noche en la Tierra) es un documental de naturaleza de los productores de Blue Planet con un giro diferente: todo está grabado de noche. Las nuevas posibilidades tecnológicas permiten filmar con detalle lo que ocurre después de la puesta de sol en lugares como la sabana africana, los bosques y en el fondo del mar.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix
Productora: Plimsoll Productions

Alles auf Freundschaft – Die Mälzer & Sasha Show

Alles auf Freundschaft – Die Mälzer & Sasha Show (Todo por la amistad – El show de Mälzer y Sasha) es un concurso en el que dos parejas de amigos, una conformada por el cocinero Tim Mälzer y el músico Sasha y otra de participantes anónimos, se enfrentan entre sí en un total de 10 desafíos relacionados con juegos de casino.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: Riverside Entertainment / Tibool

Bitnami