Los ingresos de los deportes electrónicos continúan creciendo y Rethink Technology proyecta que alcanzarán los US$ 5.050 millones dentro de 5 años.

Cualquier duda sobre el impacto presente de los eSports tiene que haberse disipado en los últimos años. El fenómeno, que ya superó en visionado a las competiciones tradicionales entre el público juvenil, proyecta convertirse en el mayor fenómeno deportivo de la próxima década.

En este sentido apunta el reciente reporte de Rethink Technology Research, que afirma que los ingresos de los eSports explotarán de los US$ 900 millones de dólares de 2018 hasta alcanzar los US$ 5.050 millones en 2024.

Según el reporte, estas ganancias se dividirán entre los dueños de los derechos del videojuego en cuestión, los sponsors, los dueños de los derechos de la transmisión de los torneos, las entradas, el merchandising y la publicidad.

Hoy en día, la transmisión de los eventos se hace, en su mayoría, vía plataformas digitales, como la conocida Twitch, que acapara el 72% del visionado de videojuegos vía streaming. En algunos casos, los videojuegos incorporan el streaming de sus certámenes a su software (la plataforma Steam lo hace para Dota 2, por ejemplo).

Sin embargo, Rethink Technology Research asegura que la balanza se modificará en el futuro, con la TV paga lanzándose a la compra de los derechos televisivos de los eventos con el objetivo de amplificar su tradicional modelo de venta de publicidad. La proyección dice que los costos actuales de esos derechos se multiplicarían por 12.

En paralelo, otras industrias también se volcarán de lleno a los eSports, como los portales de apuestas, que hoy han cobrado una relevancia tal que han puestos u publicidad en las camisetas de algunos de los clubes más importantes del mundo. Su impacto en los eSports, todavía naciente, se incrementará hasta alcanzar los US$ 5.700 millones de dólares durante los próximos cinco años.

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