Los 12 formatos que impactaron la TV global durante febrero

Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 12 formatos más interesantes emitidos durante febrero en todo el mundo.

Tal como todos los meses, Teleformat reveló en exclusiva a ttvnews su selección de los formatos más interesantes del útimo mes.

Y en esta ocasión, correspondiente a febrero, el observatorio de la TV internacional con sede en España seleccionó 12 formatos que han logrado impactar la TV global durante dicho mes.

La lista incluye estrenos y nuevas adaptaciones en diversos territorios. Holanda, un mercado reconocido por su creatividad televisiva, domina con cuatro apariciones. Le sigue el Reino Unido con tres.

En cuanto al mundo hispano, en febrero hubo una sola aparición: Colombia, con A otro nivel – Canta conmigo.

A continuación, los formatos más destacados de febrero según Teleformat:

De Alleskunner

De Alleskunner (La persona que sabe hacerlo todo) es un concurso de retos, producido por Fabiola, cuyo título internacional es 99 to Beat. El concurso eliminatorio pretende averiguar quién es el mejor «todoterreno», enfrentando a 100 personas anónimas a lo largo de 100 desafíos y pruebas sorprendentes.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Fabiola
Distribución: Primitives

Deze quiz is voor jou

Deze quiz is voor jou (Este concurso es para ti) es un concurso de ocho entregas en el que dos equipos de dos famosos se enfrentan entre sí mientras intentan ganar la mayor cantidad de dinero posible.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: ITV Studios Netherlands
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

De Geknipte Gast

De Geknipte Gast (El corte perfecto) es un programa de entrevistas de la emisora pública BNNVARA, de 15 entregas, en el que el presentador Özcan Akyol invita cada semana a un famoso a su peluquería, una persona que ha protagonizado un acontecimiento actual o cultural.

País: Países Bajos
Cadena: NPO2
Productora: BNNVARA / Nozem Films

A otro nivel – Canta conmigo

A otro nivel – Canta conmigo es un formato colombiano que combina los conceptos de dos concursos de talentos diferentes: A otro nivel y el internacional All Together Now (conocido como Canta conmigo en Latinoamérica). Allí, 100 cantantes latinos ejercen como jueces ante la actuación musical de 126 candidatos, quienes luchan por ganarse un puesto en la siguiente fase del concurso.

País: Colombia
Cadena: Caracol
Productora: Caracol Televisión

LEGO Masters

Lego Masters (Maestros de Lego) es un concurso de 10 episodios que pone a prueba la imaginación y creatividad de los concursantes, todos ellos entusiastas de Lego, el popular juguete de construcción de piezas de colores.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: Endemol Shine North America / Tujunga Productions

Álarcos énekest

Álarcos énekest (Cantante enmascarado) es la adaptación húngara del formato internacional The Masked Singer, nacido en Corea del Sur como Miseuteori Eumaksyo Bokmyeon-gawang y versionado ya en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y México, entre muchos otros.

País: Hungría
Cadena: RTL Klub
Distribución: MBC Distribution (MBC Global Media)

Love Song

Love Song (Canción de amor) es un dating show de cuatro emisiones que emplea el poder de la canción para encontrar el amor. Cada semana, tres solteros en busca de pareja cantan una serie de temas de su elección ante el público del plató, acompañados por una banda en directo.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Scotland
Productora: Tern TV

Tian Ci De Sheng Yin

Tian Ci De Sheng Yin (La voz atesorada) es un talent show musical presentado por Hu Haiquan, un conocido cantante y presentador. El formato cuenta con cinco tutores, que son cantantes populares, y un grupo de jueces formado por maestros y críticos profesionales.

País: China
Cadena: Zhejiang Sat. TV
Productora: Zhejiang TV

Lingo VIPS

Lingo VIPS es un spin-off con famosos del clásico concurso lingüístico Lingo, cuya última versión local emite SBS 6 desde agosto de 2019. El concepto es el siguiente: a lo largo de tres minutos, un dúo de celebridades intenta averiguar palabras misteriosas formadas por seis letras y, por cada palabra, dispone de varios intentos.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: IDTV
Distribución: All3Media International

Hot Ones: The Game Show

Hot Ones: The Game Show (Picantes: el concurso) es un concepto híbrido de quiz show que tiene la particularidad de que los concursantes tienen que responder a las preguntas del presentador después de haber ingerido alitas de pollo picantes, lo que les provoca reacciones insospechadas y siempre sorprendentes.

País: Estados Unidos
Cadena: truTV
Productora: DiGa

Babies

Babies (Bebés) es una ambiciosa producción documental que explora, con los últimos avances científicos, cómo descubren los bebés la vida en su primer año.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix
Productora: Nutopia Ltd
Distribución: Netflix

Rich Holiday, Poor Holiday

Rich Holiday, Poor Holiday (Vacaciones lujosas, vacaciones pobres) es un spin-off de cuatro entregas del exitoso formato Rich House, Poor House. Dos familias pertenecientes a estratos sociales totalmente opuestos, una que forma parte del 10% más rico y otra del 10% más pobre, intercambian las vacaciones que normalmente tomarían a lo largo de una semana.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Emporium Productions / Hat Trick Productions
Distribución: Hat Trick International

Bitnami