La consultora Teleformat compartió con ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento que marcaron el mes de mayo en todo el mundo.

Una vez más la consultora televisiva Teleformat compartió con ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento que destacaron durante el último mes.

La lista incluye títulos de los diferentes mercados monitoreados por Teleformat y está compuesta de títulos de estreno que por ratings u originalidad lograron destacar en sus respectivos países.

En esta oportunidad, la selección tiene títulos de países europeos como Países Bajos, Reino Unido o Alemania así como de países asiáticos como Japón. Por América Latina destaca la aparición de un formato estrenado en Brasil.

A continuación, los 12 formatos más destacados del mes de mayo:

Onmogelijke Duetten

Onmogelijke Duetten (Duetos imposibles) es un programa musical de seis entregas en el que 36 artistas conocidas tienen la oportunidad única de cantar y grabar un dueto en vídeo con un cantante con el que normalmente no podrían colaborar.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Producties
Distribución: Talpa Concepts

Shokin iji survival! 100 man yashiki

Shokin iji survival! 100 man yashiki (¡Sobrevivencia para mantener el premio! Mansión de un millón) es un concurso de Fuji TV en el que tres parejas de humoristas tienen que superar seis desafíos con el fin de poder optar a un premio de hasta un millón de yenes (unos 7 560 euros).

País: Japón
Cadena: Fuji TV
Productora: Fuji TV

The Answer Trap

The Answer Trap (La respuesta trampa) es un concurso de 30 entregas, emitidas de lunes a viernes, presentado por Anita Rani. En este formato, cuya premisa se basa en emparejar una serie de respuestas dentro de su categoría correcta, dos equipos de dos personas compiten frente a frente para ganar dinero en efectivo. Sin embargo, hay un giro dentro del juego en cada lista se incluyen varias respuestas trampa.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Motion Content Group/ Objective Scotland
Distribución: All3Media International

Clipped

Clipped (Recortado) es un concurso con elementos de reality ambientado en el mundo de la poda ornamental. Presentado por el actor Michael Urie, este formato de seis entregas sigue a siete artistas de gran talento mientras crean impresionantes esculturas a partir de arbustos, plantas y flores meticulosamente recortados.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+
Productora: Talos Films

No Gás do Just Dance

No Gás do Just Dance (En la energía del Just Dance) es un concurso de talentos de ocho entregas, producido en colaboración con el desarrollador de videojuegos Ubisoft, en el que 10 bailarines profesionales compiten por convertirse en el embajador del videojuego Just Dance en Brasil.

País: Brasil
Cadena: Multishow
Productora: Floresta Produções / Grupo Globo

Make Up Your Mind

Make Up Your Mind es un concurso de drag queens cuyo concepto es una combinación entre los formatos Drag Race y The Masked Singer. En esta emisión única, siete hombres famosos (cuyas identidades se mantienen ocultas) aceptan el reto de transformarse en travestis.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Herriemakers

The Me You Can’t See

The Me You Can’t See (El yo que no puedes ver) es una serie documental en la que Oprah Winfrey y el príncipe Harry generan conversaciones honestas sobre la salud mental y el bienestar emocional, incluyendo sus propias experiencias.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+
Productora: Harpo Productions / Radical Media

Celebrity Apprentice Australia

Celebrity Apprentice Australia (El aprendiz famoso Australia) es una nueva versión del concurso estadounidense The Celebrity Apprentice en la que el magnate británico Alan Sugar reta a los famosos participantes a gestionar diversos negocios con la intención de ganar un premio de 100.000 dólares australianos (unos 63 715 euros) para una organización benéfica de su elección.

País: Australia
Cadena: Nine Network
Productora: Warner Bros. International Television Production Australia
Distribución: MGM Worldwide Television

Crime Scene Kitchen

Crime Scene Kitchen (Cocina del crimen) es un concurso de repostería, con un toque único, presentado por el actor de comedia Joel McHale. 12 parejas de cocineros participan en un juego de adivinanzas culinarias que consiste en decodificar qué tipo de postre se preparó, cuando todo lo que queda en la «escena del crimen» son las migas, rastros de harina y algunas pistas imprecisas.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: Fly On The Wall Entertainment/ FOX Entertainment

Die Gegenteilshow

Die Gegenteilshow (El show de los opuestos) es un concurso de tres entregas en el que dos parejas de famosos se enfrentan en distintas rondas de preguntas y pruebas de acción, con la particularidad de que a todo se le da la vuelta de alguna manera.

País: Alemania
Cadena: Sat.1
Productora: I&U Information und Unterhaltung TV Produktion GmbH

Friends: The Reunion

Friends The Reunion (Friends La reunión) es un episodio especial que reúne al elenco original de Friends, una popular sitcom estadounidense que se emitió en NBC entre 1994 y 2004.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max
Productora: Warner Bros. Television
Distribución: Warner Bros. International Television Distribution

The Masked Dancer

The Masked Dancer (El bailarín enmascarado) es un concurso de baile de siete entregas que surge como adaptación del formato homónimo estadounidense, que a su vez es un spin off del exitoso formato internacional The Masked Singer basado en un popular segmento presentado en The Ellen Show que debutó en enero de 2019. Este programa recibe a 12 rostros famosos que muestran sus habilidades de baile mientras permanecen escondidos detrás de elaborados disfraces y máscaras que dejan totalmente oculta su identidad.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Bandicoot
Distribución: Abacus Media Rights

Bitnami