Este martes 29 de junio, la esperada OTT de WarnerMedia llega a América Latina, el primer paso en su estrategia de expansión global.

La espera ha terminado. Este martes 29 de junio, HBO Max se lanza en 39 territorios de América Latina, que se convierte así en la primera región internacional para la plataforma de WarnerMedia, lanzada en EEUU en mayo de 2020.

Para este año está previsto su posterior desembarco en 21 territorios de Europa.

HBO Max se suma así a un competitivo ecosistema de servicios de streaming en Latinoamérica, que durante 2021 todavía verá llegar a players potentes como Star+, la OTT independiente de Disney.

La nueva apuesta de WarnerMedia llega a la región con un catálogo de 15.000 horas de producciones internacionales y locales, además de ligas deportivas internacionales.

«El gran día finalmente ha llegado y no podríamos estar más emocionados, ya que lanzamos HBO Max en nuestra región con una oferta sin precedentes que recompensa nuestra primera ola de suscriptores, haciendo que nuestra vasta colección de películas y series sea increíblemente accesible. El año pasado en el contexto de la crisis económica y de salud sin precedentes, ha sido un desafío para nuestros fanáticos desde Tijuana hasta Tierra del Fuego, por lo que estamos encantados de llevar algo de alegría e inspiración a toda la comunidad a través de esta oferta exclusiva de lanzamiento», declaró Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina.

En su lanzamiento en Latinoamérica, HBO Max ofrece dos planes de suscripción, Estándar y Móvil, a partir de 3 dólares al mes. Como promoción, si se contrata el servicio entre el 29 de junio y el 31 de julio en hbomax.com, el usuario se beneficiará con el 50% de descuento del plan mensual mientras mantenga su suscripción vigente, ya sea por meses o por años.

Además, la plataforma está disponible a través de socios estratégicos como AT&T México, y socios regionales como Directv Latin America, SKY Brasil y Directv GO, y el Grupo América Móvil.

PRODUCCIÓN LOCAL

HBO Max se lanza como una plataforma global con una fuerte apuesta por la producción original latinoamericana.

«Hace más de 15 años venimos contando al mundo historias de nuestra región», sostuvo Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America, en la reciente presentación de contenidos para HBO Max.

«Estos contenidos son una muestra de nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de nuestro talento y con contar historias locales, llevándolas más allá de nuestras fronteras, haciéndolas relevantes para nuestros usuarios en todo el mundo», añadió.

Los proyectos originales de HBO Max en América Latina suman unos 100 títulos nuevos hasta 2022.

Estos incluyen series de ficción -como las argentinas Días de gallos y María Marta: el crimen del country, la brasileña Os Ausentes, o las mexicanas Búnker y Amarres-, docuseries -como Bilardo o Poder Segredo-, o realities -como Bake Off, 40 no es nada, The Cut o Pop Divas-.

«Tenemos el compromiso de crear las mejores historias latinoamericanas para HBO Max y hacer de la plataforma una ventana para el inmenso poder de innovación local, haciendo brillar a nuestros artistas y apostando a la libertad creativa de nuestros directores, escritores y productores», explicó Yankelevich.

Para llevar adelante estos proyectos, WarnerMedia Latin America anunció alianzas con compañías como Endemol Shine Boomdog, BTF Media, The Mediapro Studio, Dopamine, Floresta, Conspiração, Boutique Films, Zeppelin, Pampa Films, Red Room y Dynamo.

 

Bitnami