El grupo anunció que planea crear dos compañías separadas.

El grupo estadounidense Lionsgate reveló nuevos detalles sobre sus planes de separación para sus estudios y Starz, los cuales derivarán en dos empresas separadas.

En una presentación ante la SEC, la compañía reveló que el estudio de cine y TV de Lionsgate se convertirá en un ente independiente, mientras que sus activos de medios, que abarcan streaming y TV paga de Starz, permanecerán como parte del grupo existente.

El grupo describió las dos nuevas compañías como «New Lionsgate» y «New Starz», detalladas en un documento junto a los activos de la compañía y los planes de división, el cual aún debe ser aprobado por los accionistas.

Los planes de Lionsgate para vender o escindir Starz se revelaron por primera vez a finales de 2021, apenas cinco años desde que el estudio adquirió la empresa por 4400 millones de dólares, aunque ningún acuerdo se ha concretado en los meses intermedios.

«Seguimos entusiasmados con la perspectiva de separar Lionsgate y Starz en empresas independientes con bases financieras sólidas que permitirán a cada empresa seguir su propia estrategia distinta al tiempo que ofrece a los inversores la oportunidad de poseer tanto un estudio de contenido cotizado en bolsa como una plataforma premium», dijo el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, en un comunicado después de la presentación.

Bitnami