Lionsgate Alternative Television será liderada por Craig Piligian como director general.

Lionsgate anunció el lanzamiento de una nueva división dedicada a la TV alternativa.

A pocos días del anuncio de la adquisición de eOne, el grupo lanza Lionsgate Alternative Television, la cual combinará Pilgrim Media Group y eOne, así como Blackfin, Renegade y Daisybeck Studios.

La nueva división será liderada por Craig Piligian como director general, liderando un grupo de ejecutivo que incluye a Gretchen Stockdale, directora de operaciones de Pilgrim Media Group; y Nicholas Caprio, director general.

Según Lionsgate, las etiquetas de desarrollo orientadas al mercado de cada empresa permanecerán intactas, integrándose la mayoría de las operaciones de producción, posproducción y trastienda.

«El lanzamiento de Lionsgate Alternative Television marca otro hito clave en la expansión de nuestra huella televisiva global», dijo el presidente y director creativo de Lionsgate Television Group, Kevin Beggs. «Como una fuerza importante en el mundo de la programación sin guión, Craig es el ejecutivo perfecto para llevar nuestras operaciones sin guión al siguiente nivel».

«Estoy encantado de anunciar el extraordinario equipo directivo de Lionsgate Alternative Television, compuesto por los productores sin guión más influyentes que trabajan hoy en nuestra industria», dijo Piligian. «Además, nuestro equipo de liderazgo creativo de primer nivel impulsará nuestro negocio, a medida que Lionsgate se convierta en una de las compañías de producción independiente sin guión más grandes del mundo».

Entre las franquicias sin guión bajo el paraguas de la nueva división se encuentran: Naked and Afraid, Street Outlaws, Wicked Tuna, The Yorkshire Vet, Ex on the Beach, Selling Sunset y MILF Manor, así como series limitadas como Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez y Tulsa Burning: The 1921 Race Massacre.

Bitnami