El acuerdo, que se cerró por 375 millones de dólares, le otorga a Lionsgate el acceso a 6.500 contenidos como The Rookie, Yellowjackets y la serie Naked & Afraid.

Lionsgate anunció que ha cerrado el acuerdo para la adquisición de la plataforma global de entretenimiento eOne a Hasbro por 375 millones de dólares en efectivo, más la asunción de préstamos de financiación de la producción.

La adquisición añade 6.500 títulos de cine y televisión a la biblioteca de Lionsgate, una de las mayores y más valiosas del mundo, diversifica y refuerza sus negocios de televisión guionizada y no guionizada, amplía su cartera de marcas y franquicias y expande su presencia en Canadá y el Reino Unido.

eOne produce la exitosa franquicia de ABC, The Rookie; la aclamada serie de Showtime, Yellowjackets y la longeva serie no guionizada de Discovery, Naked & Afraid. La operación también incluye los derechos de desarrollo cinematográfico de la querida marca Monopoly de Hasbro.

Hasbro había pagado 4.000 millones de dólares por eOne en 2019 y la empresa volvió a ponerse a la venta en 2022. La empresa reveló que la caída de los ingresos en eOne, fue como resultado de las huelgas de escritores y actores estadounidenses, lo que provocó dos rondas de despidos en la firma Peppa Pig el año pasado.

Jon Feltheimer, consejero delegado de Lionsgate, dijo que «la adquisición de eOne concluye un año ajetreado en el que hemos continuado ejecutando nuestra estrategia de fortalecer nuestro negocio de estudios mientras nos preparamos para la separación de Lionsgate y STARZ en compañías independientes».

Bitnami