La campaña multiplataforma de comunicación evidenciará las cifras de desigualdad que existen contra la mujer en el cine, la TV y la publicidad.

En marzo, en el mes de la mujer, Lifetime se suma a los esfuerzos mundiales que buscan evidenciar las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, con el lanzamiento de la plataforma de comunicación “Juguemos Igual en la pantalla”, que refleja esta gran diferencia de género dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad, entre otros.

“En Lifetime promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales, bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones”, dijo Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America.

“Lifetime es una multiplataforma que busca incrementar dia a dia la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son nuestras Lifetime Movies”.

La campaña “Juguemos Igual en la pantalla” esta compuesta de tres fases:

A partir del 6 de marzo y a lo largo del mes, difundirá diferentes contenidos lineales y no lineales que de manera holística evidencian las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad. Como parte de esta campaña, Lifetime intervendrá salas de cines en Latinoamérica y proyectará una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019.

En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad a las ganadoras de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Las inscripciones serán hasta el 25 de septiembre.

Para el mes de mayo Lifetime lanzará una miniserie de cuatro episodios en YouTube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.

Además, como parte de la amplificación del mensaje de “Juguemos Igual en la pantalla”, Lifetime y WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) unen esfuerzos a través de una alianza que fortalece el rol de las mujeres en la pantalla: cine, televisión, y medios digitales.

«Durante todo el año vamos a estar haciendo una serie de actividades en asociación con WAWA para buscar talentos, que tengan mentores de la industria y además producir contenidos», destacó a ttvnews durante una conferencia con la prensa especializada.

«La serie que estamos produciendo para YouTube es en asociación con una casa productora local en alianza con un equipo de Lifetime para adaptarla a nuestras diferentes plataformas. La idea es hacer una suerte de experimento social enfocándonos en los estereotipos que existen hoy en la industria en cuanto a los géneros y los roles con un toque de humor», añadió la ejecutiva.

En 2019 las películas de Lifetime Movies han sido escritas 82% por mujeres, dirigida 78% por mujeres y producidas en un 67% por mujeres, según Women and Hollywood and SDSU Celluloid Cellini study 2019 mientras que solo el 10.6% de las películas de mayor recaudo de 2019 fueron dirigidas por mujeres, según el estudio de Stacy Smith (USC).

Bitnami