Gracias a una alianza entre RTVC y Riot Games, Señal Colombia transmitirá la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), que llegará así por primera vez a un canal de TV abierta de América Latina.

RTVC, Sistema de Medios Públicos en Colombia, anunció una alianza con Riot Games, desarrolladora y propietaria del videojuego de PC más jugado en el mundo, League of Legends (LoL).

El acuerdo tiene como propósito llevar los Esports a una plataforma de transmisión masiva, la cual amplía y afianza el campo de los videojuegos y deportes electrónicos en el país y LatAm.

«Este lanzamiento se da como un hito en la región, puesto que es una prueba del crecimiento y relevancia de los videojuegos, no solo en la comunidad gamer, sino en otras audiencias, que han encontrado en esta industria desarrollo e innovación constante», aseguran las compañías.

La transmisión de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en RTVC será una retransmisión del canal oficial de Riot Games y podrá ser sintonizada todos los fines de semana, a partir del 8 de agosto, de 14:00 a 17:00 horas, a través de Señal Colombia.

Esta franja tendrá una programación dedicada a deportes tradicionales y una hora para la LLA, campeonato que se disputa de manera online en Ciudad de México, a modo de resguardar la integridad de los equipos, fanáticos y staff que hacen posible la liga, producto de la pandemia.

Los seguidores de los Esports y amantes de los videojuegos a lo largo del territorio nacional podrán disfrutar del talento de los mejores equipos de América Latina: Isurus Gaming (Argentina), All Knights (Chile), Xten Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Gillette Infinity Esports (Costa Rica), Azules Esports (Chile), Rainbow7 (México) y Pixel Esports Club (México).

«Me encantan los Esports, esta nueva generación tiene una gran habilidad para estos juegos. Yo aspiro a que antes de que termine nuestro gobierno, podamos tener a los Esports como parte de los deportes de Colombia. Hay un mundo para explorar y el ministerio del deporte cree preciso qué hay que incluirlos en el sistema del deporte colombiano para que también tenga los beneficios de las otras disciplinas», explicó el ministro del deporte, Ernesto Lucena, en rueda de prensa virtual.

Por su parte, el gerente de RTVC, Álvaro García, añadió: «El deporte es un factor poderoso para unir y conectar al país. La pasión por el deporte que viven los jóvenes en el mundo puede viajar por las pantallas y las plataformas digitales y eso es lo que queremos hacer posible en RTVC. Vamos a poder llevar todo este contenido de alta calidad a todos los rincones de Colombia».

«Esta alianza estratégica con RTVC abrirá dos grandes oportunidades: por un lado, fortalecerá la sustentabilidad de la LLA, pero también ayudará a impulsar la difusión de los Esports en Latinoamérica de una forma como nunca se había visto en la región», aseguró Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina.

Cabe señalar que las transmisiones de LLA 2020 a través de los canales de comunicación de Riot Games, TV Azteca y ETC lograron reunir 8 millones de espectadores únicos, 116% más en comparación a la apertura de liga del año pasado y 11 millones de visualizaciones totales, 74% más que 2019.

Adicionalmente, el 87% de la audiencia estuvo conectada a la Liga por medio de canales propios de Riot Games, distribuida en varios países de la región: Argentina, Colombia, Chile (22%), México (26%) y Perú, adicionando a la lista a EEUU como país extranjero.

La final de la Liga de este año cerró con un récord histórico: 1,2 millones de visualizaciones totales y 150 mil espectadores simultáneos.

«Esperamos que este importante lanzamiento sea el inicio de más escenarios que promuevan los Esports en el mercado colombiano y en otros países de la región, no solo como una oportunidad para entenderlos como otro deporte, sino como una profesión, que en un futuro no tan lejano serán tan comunes como cualquier oficio», concluyó el gerente general de Riot Games para América Latina.

Bitnami