Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, habló con ttvnews acerca de la llegada de Survivor a Brasil y el futuro del formato en la región.

El pasado 29 de abril, Globo y Endemol Shine Brasil sorprendieron al anunciar el regreso de Survivor a Brasil tras 12 años de ausencia.

Su regreso se suma al de México el año pasado y al revival que el formato está protagonizando en otros territorios.

Pata conocer más acerca de esta nueva adaptación y el futuro de Survivor en América Latina, ttvnews habló con Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

¿Qué significa para Endemol Shine Latino el regreso de un formato como Survivor a Brasil?

Survivor es uno de los formatos de reality más clásicos y ahora que Banijay y Endemol somo uno, estamos volviéndolo a impulsar. Brasil es un territorio con un gran apetito por los reality shows, por lo que creemos que esta nueva adaptación será tanto o más exitosa que otras alrededor del mundo. Pero, sobre todas las cosas, se trata de un gran show que es un placer de producir y mirar.

¿Qué expectativas tienen?

Nunca predecimos los ratings, pero esperamos que le vaya muy bien. Survivor siempre es un gran título y en este caso llega precedido de Big Brother Brasil y no solo eso, sino que contará con exparticipantes de Big Brother Brasil en la competencia.

¿Por qué cree que un broadcaster como Globo apuesta por esta franquicia?

Bueno, Survivor es un formato por el que muchos grandes broadcasters de todo el mundo están apostando, como CBS en EEUU, Nine en Australia, Telecinco en España y TF1 en Francia, por ejemplo. Es un formato fuerte con una base fiel de seguidores. No es barato, claro, por eso suele ser adaptado por grandes cadenas.

¿Además de Brasil, otros territorios de LatAm preparan adaptaciones?

México ya cuenta con su propia versión de Survivor a través de Azteca y estamos en conversaciones con otros canales en la región que no puedo revelar por clausulas de confidencialidad.

En España Survivor es un formato que funciona particularmente bien. ¿Ese éxito influye para impulsar nuevas adaptaciones?

Bueno, sin dudas que ayuda. Survivor es grande en muchos países pero sí, en América Latina suelen estar atentos a qué funciona en España, claro.

¿Estamos viviendo una fiebre de formatos clásicos volviendo a la vida?

Si y no. Hasta cierto punto, esto siempre sucedió. Pero sí que es cierto que ahora un poco más ya que, con las audiencias cada vez más dispersas debido a las nuevas plataformas, los formatos clásicos se posicionan como apuestas más seguras.

¿Qué tiene Survivor para seguir siendo relevante en la TV de hoy en día?

Es un show sobre el comportamiento humano. Es una telenovela y un drama premium, todo en uno. Y además siempre es lindo ver a gente en una isla tropical en estos tiempos en los que nos tenemos que quedar más tiempo en casa.

Bitnami