Sin poder ser públicamente apoyado por sus protagonistas, el film de DC Studios, el primero del género de superhéroes en contar con un director, escritor y elenco latinoamericano, ha recibido el apoyo de 27 organizaciones latinas de Hollywood
Las huelgas de actores (SAG-Aftra) y escritores (WGA) de Hollywood no solo afectan la producción, sino también el marketing, dado que por orden gremial los artistas no pueden publicitar trabajos en los que hayan participado.
Esto es un golpe duro para las campañas detrás de los nuevos estrenos, particularmente en el cine, y uno de los films que está próximo a navegar estas aguas es Blue Beetle, a estrenarse el 18 de agosto.
El film de DC Studios y The Safran Company es el primero del género de superhéroes en contar con un director (Ángel Manuel Soto), escritor (Gareth Dunnet-Alcocer) y elenco latinoamericano (Xolo Maridueña, entre otros).
Intentando apoyar su estreno, 27 organizaciones latinas de Hollywood han firmado una carta abierta que hace hincapié sobre lo significativo del film: «Las historias son más que entretenimiento. Son una herramienta poderosa para el cambio social que alimenta nuestro movimiento colectivo para construir un mundo más equitativo y justo para aquellas personas que históricamente han estado subpresentadas o fueron marginadas».
«Sentíamos un particular optimismo sobre este verano. Nos acercábamos a un punto de inflexión crítico para la representación latina, mientras observábamos el regreso de algunos de nuestros programas y personajes favoritos, el lanzamiento de nuevas series emocionantes y nos preparábamos para un momento innovador en la pantalla grande: la primera película de superhéroes dirigida, escrita y protagonizada por personas de origen latino. Teníamos la esperanza de que nuestro largamente esperado momento cultural por fin iba a llegar», afirma la carta.
«Por el bien de las generaciones actuales y futuras de las personas latinas, no demoraremos más nuestro progreso. Los invitamos a unirse a nosotros en nuestra tarea por ampliar el trabajo que innumerables artistas latinos se han esforzado tanto para crear. Es importante que los apoyemos en un momento en que no pueden promocionar sus proyectos», invita el texto.
Puede leer la carta completa ingresando aquí.