Netflix sumó 3,98 millones de suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre del 2021, una cifra por debajo de sus propias estimaciones. En ingresos, sin embargo, registró su mejor trimestre histórico.

Netflix presentó este martes sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2021, una cita que suele ser seguida con expectativa por el resto de la industria.

Sin embargo, en esta oportunidad los resultados de la plataforma fueron «decepcionantes» para el mercado y para sus propias estimaciones, con 3,98 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, llevando su total a 207,4 millones. La propia Netflix había fijado como objetivo sumar seis millones de suscriptores.

Sus acciones bajaron un 10% minutos después de conocerse la noticia.

Las cifras son aún más decepcionantes si se las compara con las de exactamente hace un año, cuando en el medio del confinamiento global por el Covid-19 la OTT reportó 15,77 millones de nuevos clientes.

Con el fin de la pandemia cada vez más cerca y las vacunas empezando a hacer efecto, la gente pasa menos tiempo en casa, y es lógico que su ritmo de crecimiento vuelva a la normalidad.

De hecho, para el segundo trimestre sus estimaciones son sumar «apenas» un millón de nuevos suscriptores.

«Creemos que el crecimiento se enlenteció debido a que el año pasado tuvimos un impulso por el Covid-19 y a que pudimos estrenar menos contenidos durante la primera mitad de este año por las restricciones para producir por el propio Covid», explicaron.

«Pero esperamos una fuerte segunda mitad de año con el regreso de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos y excitantes nuevas películas», agregaron.

17.000 millones en contenidos

El reporte financiero sirvió además para conocer la bestialidad que planea invertir Netflix en contenidos en 2021: 17.000 millones de dólares, un 44% más que los 11.800 millones invertidos en 2020.

A nivel financiero, finalmente, la compañía reportó ingresos por 7.160 millones de dólares en el trimestre, lo que marcó su mejor trimestre hasta la fecha. Las ganancias en tanto fueron de 1.960 millones, el doble que los 958 millones ganados hace un año.

Bitnami