La decisión fue tomada en base a la investigación del acuerdo por parte de la Autoridad de Competencia de Francia.

En mayo de 2021, M6 y TF1 de Francia sorprendieron al anunciar oficialmente planes de fusión. Se trata de los dos principales broadcasters privados; cuya unión crearía un gigante mediático francés con TV, radio, producción y tecnología.

Pero esta semana, las empresas francesas anunciaron que han abandonado sus planes de fusionarse tras la investigación del acuerdo por parte de la Autoridad de Competencia de Francia.

Las compañías dijeron que la decisión se tomó después de que se hizo evidente que el regulador antimonopolio solo aprobaría el acuerdo con la condición de que se vendiera el canal de televisión TF1 o el canal M6.

«Por lo tanto, las partes han concluido que la fusión propuesta ya no tiene ningún fundamento estratégico», dijeron en una declaración conjunta de TF1 Group y su propietario del 44% Bouygues Group, así como M6 Group y su matriz RTL Group con sede en Luxemburgo.

Si la fusión hubiera seguido adelante, Bouygues Group, con sede en París, habría tenido una participación del 30% en la compañía combinada, con el propietario de Fremantle, RTL Group, involucrado como accionista estratégico con una participación del 16 %.

«Las partes lamentan que la Autoridad de Competencia no haya tenido en cuenta la velocidad y el alcance de los cambios que se están produciendo en el sector de la radiodifusión francesa,» agregaron.

Se esperaba que el acuerdo propuesto, anunciado por primera vez en mayo, creara un nuevo gigante de medios francés que, según las compañías, les permitiría competir mejor con las plataformas de transmisión con sede en EE. UU. que operan en Francia.

Bitnami