Telemundo Deportes anunció un acuerdo multianual que incluye los derechos de todos los partidos de Chivas de Guadalajara como local, en español e inglés en todas las plataformas de Telemundo en EEUU.

Telemundo Deportes anunció la incorporación de los derechos exclusivos para los medios en EEUU del Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX al portafolio de contenido deportivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, a partir del Torneo Apertura 2020 que comenzará a finales de este mes.

El acuerdo multianual incluye los derechos de todos los partidos de Chivas como local, en español e inglés en todas las plataformas de Telemundo.

Además del equipo masculino, Telemundo Deportes también tendrá los derechos sobre del equipo Chivas femenino y la Cantera Rojiblanca.

«Estamos encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en EEUU», dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.

«Al ser el equipo con mayor tradición e historia, así como el más popular y querido de México, la adquisición de estos derechos se alinea perfectamente con la visión de NBCUniversal y Telemundo Deportes de asociarse con las mayores y mejores propiedades en los deportes. Estamos ansiosos de trabajar con toda la institución rojiblanca para seguir nutriendo su gran trayectoria y marcando una nueva era de éxitos llegando a más aficionados en EEUU y otros países», agregó.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara expresó: «Nos hace muy felices haber llegado a este acuerdo, Telemundo Deportes nos ayudará a llevar un pedacito de México y toda la emoción que genera el Rebaño Sagrado a nuestros Chivahermanos en EEUU. Para nosotros es muy importante ser piedra angular en el regreso de Telemundo al fútbol mexicano, esto nos hace fuertes a todas las partes», concluyó el dirigente Rojiblanco.

Para complementar la amplia cobertura en torno a los partidos, Telemundo Deportes y Chivas de Guadalajara crearán contenido multimedia adicional y oportunidades de programación para extender la experiencia de la marca Chivas de Guadalajara en Comcast y NBCUniversal, incluyendo Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, además de todas las plataformas de Telemundo.

Bitnami