Frente a la competencia que se avecina en la denominada “guerra del streaming”, las acciones del actual líder cayeron un 4%, siendo el mayor descenso trimestral para la plataforma en siete años.

A dos meses del comienzo de “la guerra del streaming” en noviembre, ya se empiezan a sentir las primeras señales de que la competencia será realmente feroz.

Esta semana, las acciones de Netflix cayeron un 4%, el mayor descenso trimestral para la plataforma en siete años, debido a las preocupaciones de sus accionistas frente a la llegada de nuevos servicios de streaming.

Es que el lanzamiento de Disney+, Apple TV+, HBO Max, Peacock y otros servicios por venir plantean un futuro más incierto para Netflix, que ya debe enfrentar una caída en términos de nuevos suscriptores y más inversión en series de alto presupuesto como Stranger Things.

En este contexto, el mayor rival para Netflix, según los analistas del medio, será Disney+, que se lanzará el 12 de noviembre con uno de los catálogos más codiciados de la industria del entretenimiento.

Las acciones de Disney, de hecho, han aumentado mas de 14% desde el 11 de abril, cuando presentó el nuevo servicio al mercado.

“Nuestro nuevo informe predice que Netflix enfrentará esta creciente competencia aumentando la inversión en su propio contenido, para así poder mantener sus suscriptores”, dijo Jeffrey Wlodarczak, analista de Pivotal Research.

En este sentido, Pivotal predice que las acciones de Netflix se reducirán de US$ 515 a US$ 350, en vista de este aumento en inversión para producciones originales y la creciente competencia.

Otro informe de KeyBanc Capital Markets sostiene que otro trimestre de resultados negativos para Netflix puede preocupar aún más a sus inversores de cara al futuro cercano.

“Sólo ganancias significativas en el tercer trimestre podrán aumentar sus acciones, y tenemos poco para poder predecir ese resultado”, dijo Andy Hargreaves, analista de KeyBanc.

Las acciones de Disney en el último mes se cotizaron a 23 veces las ganancias esperadas, su mayor valorización de ganancias a futuro desde 2004, según datos de Refinitiv. A medida que los inversores reconsideran el valor de Netflix, su múltiplo de ganancias a futuro ha caído a 52, el más bajo desde 2011, desde 82 a principios de julio.

Bitnami