Así lo indica el nuevo Engagement Report de la plataforma para la primera mitad del año, con la española, La sociedad de la nieve, descatándose como el título hispano más visto.

Netflix compartió su última edición del Engagement Report, que recopila datos de audiencia de la plataforma de streaming desde enero a junio de 2024, que alcanzó un global 94 mil millones de horas visualizadas. La serie de habla inglesa con más visualizaciones fue Engaños, con 108 millones de vistas, seguida muy de cerca por la película española La sociedad de la nieve, que alcanzó unos 104 millones de vistas. 

Las historias de habla no inglesa fueron demasiado populares, representando casi un tercio de todas las visualizaciones. Se destacan varios títulos de España, (La sociedad de la nieve 104 millones, Berlín 49 millones, El caso Asunta 31 millones y Ni una más 25 millones).

Cuatro de las 10 temporadas más vistas de series de TV en inglés provienen del Reino Unido, con Engaños (108 millones), Bebé Reno (88 millones), The Gentlemen (76 millones) y Siempre el mismo día (39 millones).

De Corea (La reina de las lágrimas 29 millones, Parasyte: Los grises 25 millones y Mi adorable demonio 18 millones) marcaron el camino.

Francia (En las profundidades del Sena 85 millones), Italia (Fabricante de lágrimas 53 millones), Japón (City Hunter 16 millones) e India (Heeramandi: El Bazar de Diamantes 15 millones) destacaron.

Bridgerton es una franquicia enorme y querida

El universo de Bridgerton atrajo 189 millones de visualizaciones en la primera mitad de 2024, con la temporada 3 alcanzando 92 millones de visualizaciones en menos de dos meses.

En comparación con la segunda mitad de 2023, las vistas de La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton (24 millones) se duplicaron, y aumentaron más de cinco veces para las temporadas 1 y 2 de Bridgerton.

Una variedad de géneros

La acción y aventura trajeron películas que incluyen Damsel (144 millones) protagonizada por Millie Bobby Brown y Lift: Un robo de primera clase (129 millones) protagonizada por Kevin Hart y series como Maleantes (16 millones), Chico come universo (13 millones), Yu Yu Hakusho (8 millones) y la nueva temporada de Sweet Tooth (16 millones).

Series y películas de prestigio, incluidas las ganadoras del Emmy® Ripley (9 millones) y The Crown (12 millones en su temporada final), la nominada al Emmy Griselda (69 millones), El problema de los 3 cuerpos (52 millones) y La gran exclusiva (19 millones, junto con éxitos populares como, Dejar el mundo atrás (41 millones) y Asesino a sueldo (31 millones) mantuvieron a la audiencia entretenida.

El romance en todas sus formas cautivó a los espectadores, desde comedias románticas como La madre de la novia (78 millones), dramas conmovedores como Urgencias existenciales (14 millones) hasta dramas que hacen llorar como Heartstopper (5 millones a lo largo de sus dos temporadas).

Las comedias encantaron al público, desde The Roast of Tom Brady (22 millones) y Dave Chappelle: The Dreamer (17 millones) hasta Machos Alfa (14 millones en dos temporadas), así como El joven Sheldon, que obtuvo 106 millones de visualizaciones a lo largo de sus seis temporadas.

También regresaron favoritos de TV de realidad como las últimas temporadas de Love Is Blind (21 millones), La Pareja Perfecta (11 millones) y ¿Es pastel? (9 millones).

Las películas animadas trajeron favoritos de noche de cine familiar como The Super Mario Bros. La película (80 millones), Minions (73 millones) y Un jefe en pañales (64 millones).

Y los documentales más vistos abarcaron una variedad de gustos, desde Pesadilla de un secuestro en California (55 millones), La gran noche del pop (25 millones) y Formula 1: Drive to Survive (12 millones), hasta America’s Sweethearts: Las Cheerleaders de los Dallas Cowboys (6 millones) y la serie ganadora de un Emmy, Amor en el espectro (11 millones).

Bitnami