La plataforma de Telefónica en América Latina anunció la adquisición de la serie chilena La cacería, que se verá así por primera vez fuera de Chile.

El lunes 5 de agosto Movistar estrenará en exclusiva la serie chilena La cacería en sus plataformas de video Movistar Play y Movistar Series.

Escrita por Enrique Videla y Rodrigo Fluxá, y dirigida por Juan Ignacio Sabatini, La cacería es un thriller policial de ocho episodios basado en hechos reales emitido el año pasado por Mega.

Es una coproducción de Villano, Mega, CNTV y Corfo.

Ambientada en el norte de Chile, a finales de los noventa, la serie parte de la desaparición de una docena de jóvenes en la comuna de Alto Hospicio, hecho que dio origen a uno de los casos policiales más impactantes de la historia chilena.

Este caso, cuya versión oficial giraba en torno a jóvenes fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, ocultaba un horror mucho más grande: un asesino en serie que se mantuvo impune por la negligencia de las autoridades.

La serie cuenta con un elenco de grandes actores chilenos, encabezado por Francisco Melo en el rol del capitán Rojas, a quienes acompañan figuras como Gastón Salgado, Erto Pantoja, Valentina Muhr, Giannina Fruttero, Jaime Omeñaca, Paula Zúñiga, Alejandro Goic, Iván Álvarez de Araya, entre otros.

Con su llegada a Movistar Play, que estrenará sus ocho episodios de manera simultánea el 5 de agosto, la serie se verá por primera vez fuera de Chile. Además, se podrá ver de manera lineal a través de la señal Movistar Series todos los lunes a las 21:00 horas (Perú)/22:00 horas (Chile).

Movistar Play es la plataforma OTT y de video bajo demanda de Movistar. está disponible en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.

Además de La cacería, la OTT ha estado activa adquiriendo series latinoamericanas como la uruguaya Todos detrás de Momo y la argentina Según Roxi, además de producir series originales como la colombiana Ruido capital y las peruanas El día de mi suerte y Un día eres joven.

Bitnami