Codex 632 es una coproducción internacional de Globoplay con las empresas portuguesas RTP y SPi.
La serie Codex 632 ganó la medalla de bronce en la categoría Drama en New York Festivals. El logro fue anunciado la noche del martes 16 de abril, en una ceremonia celebrada en Nueva York que reconoció proyectos que se destacaron en la industria cinematográfica y televisiva mundial. Codex 632 es una coproducción internacional de Globoplay con las empresas portuguesas RTP y SPi.
La serie, protagonizada por Paulo Pires y Deborah Secco (Caminos Cruzados), consta de seis episodios. Con dirección artística de Sérgio Graciano, Codex 632 fue creado por Pedro Lopes y se basó en la obra original del mismo nombre del periodista José Rodrigues dos Santos.
Con desarrollos sorprendentes, la trama investigativa sigue la aventura llena de enigmas y mitos de Tomás (Paulo Pires), marido de Constança (Deborah Secco) y profesor universitario que se ve envuelto en una investigación iniciada por su fallecido mentor, Martinho Toscano, que podría cambiar la memoria colectiva y nuestra percepción de la Historia Mundial.
Marido de Luisa Toscano (Betty Faria, de Querer Sín Limites), Martinho estaba investigando el «descubrimiento de Brasil» cuando murió en Río de Janeiro en oscuras circunstancias. La muerte del historiador es investigada por la policía y cuanto más se acerque Tomás a la verdad, más peligro correrá. Experto en criptología, Tomás es contratado por Nelson Moliarti (Alexandre Borges, de Avenida Brasil) para decodificar la búsqueda de su mentor.